Motor stirling

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Un motor Stirling es un tipo de motor de combustión, su funcionamiento es que el gas se contrae y se expande al ser obligado a seguir un ciclo de enfriamiento en un foco frío, con lo cual se contrae, y de calentamiento en un foco caliente, con lo cual se expande. Es decir, es necesaria la presencia de una diferencia de temperaturas entre dos focos y se trata de un motor térmico.Para hacerlo funcionar se pone un foco caliente abajo del motor y un foco frío encima.

Materiales
Una caja de CDs
2 CDs
4 topes de caucho
Un tope circular del diámetro del agujero de los CDs
2 barras de hierro pequeñas del mismo tamaño (en mi caso, barillas de paraguas)
Chapa o latón
Un trozo de palo de escoba
Celo
Alambre o hilo de cobre
2 ángulos

Herramientas
Sierra (caladora)Taladro o radial
Tenazas (pico de loro)
Brocas
Sargento
Lija
Discos de corte para taladro o radial

Pegamentos
Pegamento extrafuerte (he usado loctite)
Pegamento que aguante altas temperaturas

Palabras
Pistón: Es un elemento de los motores de combustión, su función es la de transferir la fuerza de la expansión del gas en el cilindro al cigüeñal.

Construcción
1.Cortar la caja de CDs.Tenemos que cortar la caja desde arriba hasta una pulgada (2'54 cm), con tal de que nos quede abierta por los dos lados. Puedes cortar la caja con una sierra pero te bailará mucho y será difícil, yo la he cortado con un taladro con un disco de corte.
[pic]

2.Cortar la chapa. Tenemos que cortar la chapa del mismo diámetro que el de la caja de CDs. Necesitamos cortar dos círculos del mismodiámetro. Son fáciles de cortar con una sierra caladora que tenga una sierra para metal.
[pic]
[pic]
[pic]

3.Hacer el pistón principal. Para hacer el pistón principal necesitamos dos CDs (yo he usado los CDs protectores transparentes que vienen en la cajas) y 4 topes (pueden ser gomas de borrar, o cualquier cosa que tenga el mismo tamaño, yo he utilizado unos trozos de caucho que tenía). Ahoratenemos que pegar por una cara los 4 topes a un CD y el otro CD pegarlo a la otra cara de los topes con un poco de pegamento extrafuerte (en mi caso he usado loctite). Ahora le ponemos una cinta alrededor (celo o cinta de pintor) para que no pueda entrar aire por los lados de nuestro pistón.
Una vez hemos hecho eso, tenemos que meter dentro de un tope circular del diámetro de los agujeros de losCDs una barra de hierro y pagarlo para que no se mueva. Una vez hecho eso tenemos que poner la barra de hierro con el tope dentro del agujero de los CDs y pegarlo bien para que apenas se mueva. Ese pistón dentro de la caja de CDs hará la función de pistón del motor.
[pic]
[pic]

[pic]

4.Hacer el pistón secundario. Para hacer el pistón secundario es necesario tener un palo de escoba y cortarlopara que te quede en unos12 centímetros de altura. Ahora necesitamos hacer un trozo de cera en forma de cilindro del diámetro del palo de escoba (yo he utilizado cera de velas que he puesto dentro del palo de la escoba y al secarse se ha quedado en forma de cilindro).
[pic]
[pic]

5.Agujerear. En este paso tenemos que agujerear una de las chapas (la superior del motor Stirling). Tenemos quehacerle un agujero en el centro para que pueda pasar bien el palo del pistón principal y otro a 3 cm del agujero de en medio de un diámetro un poco inferior al del palo de la escoba.
[pic]
[pic]

[pic]

[pic]

Opcional 6. Hacer pegamento resistente a altas temperaturas. Este paso es opcional, ya que podéis comprar un pegamento resistente a altas temperaturas, pero aquí, en TutorialesHector, todos los materiales son caseros. Para hacer el pegamento necesitamos harina, aguaplast y agua. Para hacerlo tenemos que poner agua en un recipiente pequeño y poner aguaplast y harina (en la misma cantidad) hasta que quede una masa pastosa, una vez está hecha la masa, tenemos que aplicarla por las juntas de la parte baja del motor, es decir, las juntas que están entre el plástico de la caja...
tracking img