motor trifasico

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
MOTOR DC


Para producir un par motor, necesitamos disponer de un campo magnético y colocar dentro de él conductores eléctricos. Al hacer pasar corriente por el conductor eléctrico, estereacciona con el campo magnético produciendo una fuerza de la forma, F= B. i . L . donde sera el flujo magnético, sera la corriente que circula por el conductor y la longitud del mismo. Esta fuerza serála responsable de producir el par por tanto el movimiento del motor.


Ahora bien, el campo magnético necesario se produce por medio de los polos magnéticos (Norte, sur), los cuales son creadospor medio de una bobina arrollada sobre un núcleo ferromagnético. En general en este tipo de máquinas los polos están ubicados en la parte estática de la máquina, llamada estator y nos referiremos aellos como el Campo.

Los conductores, son la otra parte necesaria para la producción del par y están colocados también en un núcleo ferromagnético móvil, al cual llamamos rotor, para facilitar queal producirse la fuerza sobre ellos puedan girar. A esta parte la llamamos la armadura.

Los generadores de DC, actúan de forma similar: Tendremos un campo magnético y dentro de él, conductoreseléctricos, los cuales hacemos girar cortando el flujo, con lo cual se inducirá sobre ellos una fem.

Para hacer funcionar nuestro conjunto, necesitamos tener en cuenta la parte mecánica de la maquina.Es decir, para que el rotor pueda girar fácilmente, su eje estará soportado por cojinetes o chumaceras, las cuales producen alguna fricción que sera función de la velocidad y de la constante defricción, B. Por otra parte, el rotor de la maquina y su carga tienen un peso que estará girando por lo cual tendrá un momento de inercia denominado J.

La operación del motor la podemos modelarteniendo en cuenta lo anterior, es decir modelando la parte electromagnética, la parte mecánica y la relación entre estas dos.

Estos motores los podemos controlar de dos formas: A)controlando su campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor trifasico
  • motor trifasico
  • Motores Trifasicos
  • motor trifasico
  • Motor trifasico
  • motores trifásicos
  • motores trifasico
  • motores trifasicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS