Motor Trifasico

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Explicar cómo se obtiene el campo magnético giratorio

Los motores de inducción presentan la particularidad de que las intensidades necesarias para producir fuerzas de giro, son inducidas en elrotor. Basta por tanto con conexionar el motor a la red eléctrica para obtener un campo magnético giratorio, y el resto del proceso viene por sí solo, lo cual facilita mucho la utilización y explotaciónde estos motores. La velocidad de giro del rotor y su capacidad para producir par de giro, van ligadas en la "curva de par" del motor.

En los motores trifásicos de inducción el estator es laparte que crea el campo magnético y, en el rotor es donde se origina el par de fuerzas causante del giro. El estator está constituido por un devanado trifásico, es decir por tres devanados monofásicosdesfasados 120º en el espacio. Al conectarse el devanado a una red trifásica equilibrada, las intensidades absorbidas son también trifásicas equilibradas. Esto da lugar a un campo magnético giratorio,que presenta las siguientes características:


- Su inducción magnética (B) es constante respecto al tiempo y, depende de la tensión y de la frecuencia de la red trifásica.

- Su número de polosdepende de la configuración de las bobinas del devanado y del número de ranuras del estator.

- La velocidad de giro depende del número de polos del devanado estatórico y de la frecuencia de la red:Principios de operación

Los motores de corriente alterna y los de corriente continua se basan en el mismo principio de funcionamiento, el cual establece que si un conductor por el quecircula una corriente eléctrica se encuentra dentro de la acción de un campo magnético, éste tiende a desplazarse perpendicularmente a las líneas de acción del campo magnético.
El conductor tiende afuncionar como un electroimán debido a la corriente eléctrica que circula por el mismo adquiriendo de esta manera propiedades magnéticas, que provocan, debido a la interacción con los polos ubicados en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor trifasico
  • motor trifasico
  • Motores Trifasicos
  • motor trifasico
  • Motor trifasico
  • motores trifásicos
  • motores trifasico
  • motores trifasicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS