Motor vr6

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Motor VR6.
El motor VR6 es una disposición del motor, que consiste de seis cilindros en un ángulo más estrecho del habitual. Fue desarrollado por el Grupo Volkswagen a fines de los años 80, y semantiene en producción hoy en día.
Es similar a un motor en V, pero con los dos bancos desplazados y acomodados uno junto al otro en un ángulo de 10,6º o 15°, en lugar de los más comunes de 45°, 60°, o90° encontrados en los motores en V convencionales.
El nombre VR6 deriva de la combinación de motor en V y de la palabra alemana "Reihenmotor" (que significa motor en línea).
La configuración puedetambién describirse como "seis cilindros escalonados", en consonancia con la geometría de cuatro cilindros escalonados del Lancia Fulvia, que se desarrolló a finales de los años 50 (una continuaciónde la práctica de diseño de Lancia que se remonta a los años 20). Los motores escalonados son propicios a mejorar su diseño, con número de cilindros impar y con configuraciones en V escalonada.
El VR6fue específicamente diseñado para motores instalados transversalemente en autos de tracción delantera. Usando un ángulo estrecho de 15° entre los 'bancos' en un VR6, es posible instalar un motor de 6cilindros en el vano motor de 4 cilindros de los automóviles existentes del Grupo Volkswagen. Un motor V6 convencional puede requerir alargar los vehículos para dar lugar al nuevo motor, más ancho.El VR6 puede utilizar el orden de encendido de un motor en línea de 6 cilindros, dando como resultado, un funcionamiento igual de suave.
El ángulo angosto entre los cilindros permite usar sólo unbanco de cilindros y sólo una culata, mientras que en los motores en V convencionales requieren dos bancos de cilindros y dos culatas separadas. Usar sólo una culata de cilindros permite utilizardos árboles de levas (en lugar de cuatro) a la cabeza para comandar todas las válvulas. Esto simplifica la construcción del motor y reduce los costos. En los primeros motores VR6 de 12 válvulas había dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS