Motor Wankel Máquinas

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA
UNIDAD AZCAPOTZALCO



GRUPO: 7MV2


ASIGNATURA: MÁQUINAS TÉRMICAS



PROFESORA: MARTÍNEZ GARCÍA LILIAN VIRIDIANA



PRESENTAN: CARMONA RÍOS CESAR HUMBERTO
GARCÍA BORBOTILLO JORGE
MEZA GONZÁLEZ JOSÉ FERNANDO
TERÁN SALCEDO ABRAHAM



PRESENTAN: COMPLEMENTO DEINFORMACIÓN MOTOR ROTATIVO WANKEL

INDICE
PORTADA--------------------------------------------------------------------------------------------------------1
INTRODUCCIÓN-----------------------------------------------------------------------------------------------3























INTRODUCCIÓN
La historia del motor rotativo Wankel, se remonta a 1924, cuando el alemán Felix Wankel comenzó a trabajaren su idea de un motor en el que los pistones eran sustituidos por un rotor. En la década de los años 30, el joven Wankel recibió el apoyo de las autoridades nazis.
Sin embargo, con el estallido de la II Guerra Mundial y la posterior derrota del III Reich, paralizaron los trabajos, que tras el fin del conflicto fueron reanudados por Wankel y el fabricante de motocicletas NSU, en la hoy extintaRepública Democrática Alemana.
El primer prototipo, un monorotor bautizado DKM, vio la luz en 1957. Sin embargo, el motor era demasiado complicado, por lo que un año más tarde NSU produjo el KKM, una mecánica de 400 cc.
Reconocido como el primer propulsor rotativo de la historia. Esta mecánica se veía aquejada por numerosos problemas: Fuertes vibraciones a baja velocidad, alto consumo de aceite y muypoco par.
Como podemos observar, la segunda guerra mundial y la necesidad de contar con avances tecnológicos llevar a la necesidad de contar con nuevas tecnologías que no solo auxiliaran en el dia a dia cotidiano de la sociedad; sino que, más que nada, auxiliaran a los avances en materia política y de guerra.
Felix Wankel comprendió la necesidad al conocer el monorotor y sus complicaciones decontar con un artefacto con nuevos conocimientos y con mayor énfasis del conocimiento de ciclos termodinámicos y de geometría esencial.
Años más tarde, con la creación y puesta en marcha a niveles teóricos del motor desarrollado por el alemán Wankel y con la reestructuración en la postguerra se comienzan a abrir los panoramas sobre el uso de nuevas tecnologías que auxilien en la creación y puesta enmarcha al 100% de nuevos proyectos automotores, nos referimos a los automóviles, es decir, a rasgos más generales, a los motores de combustión interna.




Como mencionamos anteriormente, con la creación de éste motor; analizado como un motor de pistón rotativo; concluimos que éste tipo de motores nacen para cumplir las necesidades de:
1. Reducción de las fuerzas de inercia no equilibradas, encuanto a que no habiendo partes dotadas de movimiento alternativo, puede llevarse a cabo un equilibrio natural de una excelente facilidad.
2. Reducción del número de piezas móviles, o de componentes móviles, lo cual nos auxilia en la sencillez de su construcción.
3. Al momento de la constitución física total se obtiene un motor de un volumen pequeño, y en consecuencia peso limitado.
Aunque, retomandoun poco el análisis en la época de la segunda guerra mundial, las diversas complicaciones políticas, y en este tiempo, el difícil acceso a la libre expresión en nuevas tecnologías, complicaron aún más el desarrollo de éste motor. Realmente el desarrollo teórico resulta ser sencillo, pero la gran desventaja es que en el armado o la constitución física se presentó un problema de gran tamaño.
Despuésde un largo periodo de tentativas y de investigaciones en cuento al motor, geometría y al ciclo se refiere, de investigaciones de la empresa alemana anteriormente mencionada, logró poner en producción un motor de pistón rotativo, es entonces que consideramos que el motor Wankel sale a la luz en forma comercial por primer vez.
DESARROLLO DEL CICLO
Un motor rotativo o Wankel, es un motor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor Wankel
  • Motor Wankel
  • Motor wankel
  • Motor Wankel
  • Motor wankel
  • motor wankel
  • Motor wankel
  • Motor wankel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS