Motor wankel

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Motor Wankel
El motor Wankel es un tipo de motor de combustión interna, inventado por Félix Wankel, que utiliza rotores en vez de los pistones de los motores alternativos.
Wankel concibió su motorrotativo en 1924 y recibió su patente en 1929. Durante los años 1940 se dedicó a mejorar el diseño. Se hizo un considerable esfuerzo en el desarrollo de motores rotativos en los 1950 y los 1960. Eranparticularmente interesantes por funcionar de un modo suave, silencioso y fiable, gracias a la simplicidad de su diseño.
Un motor rotativo o Wankel, en honor a su creador el Dr. Félix Wankel, es unmotor de combustión interna que funciona de una manera completamente diferente de los motores alternativos.
El rotor sigue un recorrido en el que mantiene sus 3 vértices en contacto con el "freno",delimitando así tres compartimentos separados de mezcla. A medida que el rotor gira dentro de la cámara, cada uno de los 3 volúmenes se expanden y contraen alternativamente; es estaexpansión-contracción la que succiona el aire y el combustible hacia el motor, comprime la mezcla, extrae su energía expansiva y la expele hacia el escape.[1
En un motor alternativo; en el mismo volumen (mililitros) seefectúan sucesivamente 4 diferentes trabajos —admisión, compresión, combustión y escape. En un motor Wankel se desarrollan los mismos 4 tiempos pero en lugares distintos de la carcasa o bloque; con elpistón moviéndose continuamente de uno a otro. Más concretamente, el cilindro es una cavidad con forma de 8, dentro de la cual se encuentra un rotor triangular que realiza un giro de centro variable.Este pistón comunica su movimiento rotatorio a un cigüeñal que se encuentra en su interior, y que gira ya con un centro único.

Ventajas
* Menos piezas móviles: el motor Wankel tiene menos piezasmóviles que un motor convencional, tan solo 4 piezas; bloque, rotor (que a su vez está formado por segmentos y regletas), árbol motriz y sistema de refrigeración/engrase (similar a los que montan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor Wankel
  • Motor wankel
  • Motor Wankel
  • Motor wankel
  • motor wankel
  • Motor wankel
  • Motor wankel
  • Motor Wankel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS