Motor Wankel

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
MOTOR WANKEL
Un motor Wankel es un motor rotativo de combustión interna formado básicamente por 4 piezas: el bloque, el rotor, el árbol motriz y el sistema de refrigeración.
Éste se caracterizapor que en el mismo cilindro se efectúan sucesivamente los cuatro tiempos de trabajo; la admisión, la compresión, la combustión y el escape.
Partes motor Wankel:

8

1. Lumbrera de admisión2. Lumbrera de escape
3. Carcasa-cilindro
4. Rotor
5. Eje del motor
6. Piñón fijo
7. Cámaras de agua
8. Cámara de combustión
Este motor consta de uno o varios rotores detres caras con forma de triángulo equilátero de lados ligeramente convexos que giran dentro de un cilindro con una cavidad en forma de 8. Estos hacen los giros mediante una combinación de engranajes ycomunican su movimiento rotatorio a un cigüeñal que se encuentra en su interior, y que gira con un centro único.
Funciona como un ciclo de cuatro tiempos con la diferencia que cada rotor lo hacesimultáneamente, es decir, hace tres fases de trabajo por cada vuelta del árbol principal y trabaja a la vez ciclos independientes. Gracias a las lumbreras de admisión y escape entra la mezcla y salenlos gases.
De potencia son más compactos pero tienen más problemas, puesto que la compresión se realiza por el contacto entre las esquinas del rotor y la cámara, y donde es difícil conseguir unacorrecta lubricación. Estos tipos de motores para que funcionen bien necesitan un buen mantenimiento ya que por su fuerte desgaste resulta muy difícil aislar cada una de las 3 secciones del cilindro enrotación. Más o menos se tiene que hacer motor cada 6 años aproximadamente.
El rotor sigue un recorrido en el que mantiene sus 3 vértices en contacto con la cámara, delimitando así trescompartimentos separados de mezcla. A medida que el rotor gira dentro de la cámara, cada uno de los 3 volúmenes se expanden y contraen alternativamente formando los ciclos de trabajo.
Fases del motor:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor Wankel
  • Motor wankel
  • Motor Wankel
  • Motor wankel
  • motor wankel
  • Motor wankel
  • Motor wankel
  • Motor wankel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS