Motor a pasos

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
ITESM
Actuadores
Proyecto : Motor a pasos


Materiales:
8 Bobinas con nucleó de hierro (electroimanes)
8 TIP122
1 555 en configuración astable (con potenciometro regulador defrecuencia)
1 GAL 22v10
1 contador 74191
1 Balín ( y una base para que el balín pueda girar(tapa de botella))
Marco Teórico
Un motor “paso a paso” (o “PAP”) es un dispositivo electromecánico capazde convertir  una serie de impulsos eléctricos en desplazamientos angulares discretos. Esto significa que, a diferencia de un motor convencional (que gira de forma continua),  es capaz de avanzar unaserie de grados (o pasos) a la vez, dependiendo del estado de sus entradas de control. Un motor paso a paso se comporta de la misma manera que un convertidor digital-analógico y puede ser gobernadopor impulsos procedentes de sistemas lógicos, tales como microcontroladores u ordenadores.

Los motores PAP son ideales para la construcción de mecanismos en donde se requieren movimientos muy precisos.Existen al menos 3 tipos fundamentales de motores paso a paso: el llamado motor de reluctancia variable, el motor de magnetización permanente, y el motor paso a paso híbrido. 

Entre las principalesaplicaciones de estos motores se pueden mencionar la robótica en general, la tecnología aeroespacial, el control de discos duros, de discos flexibles (disquetes), unidades de CD-ROM o de DVD eimpresoras de todo tipo. Todos estos aparatos, una vez desechados, pueden emplearse como fuente de motores PAP para utilizar en nuestros proyectos. 

La característica principal de estos motores es el hechode poder moverlos un paso a la vez por cada pulso que se le aplique. Este paso puede variar desde 90° hasta pequeños movimientos de tan solo 1.8°, es decir, que se necesitarán 4 pasos en el primercaso (90°) y 200 para el segundo caso (1.8°), para completar un giro completo de 360°.

Al igual que los motores de corriente continua, un motor paso a paso esta constituido por dos partes: una fija,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MOTOR A PASOS
  • Motores a paso
  • motor de pasos
  • Motor a pasos
  • Motores a paso
  • Motores a Pasos
  • Motor a pasos
  • Motores A Pasos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS