Motor a reaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un motor de reacción, reactor o jet (del inglés jet engine), es un tipo de motor que descarga un chorro de fluido a gran velocidad para generar un empuje de acuerdo a la tercera ley de Newton. Estadefinición generalizada del motor a reacción incluye turborreactores, turbo fans, cohetes, estatorreactores y motores de agua pero, en su uso común, el término se refiere generalmente a una turbina degas utilizada para producir un chorro de gases para propósitos de propulsión.
Comparación
El impulso de movimiento de un motor es igual a la masa de aire multiplicado por la velocidad con la que elmotor expulsa esa masa:
I = mc
donde m es la masa de aire y c la velocidad de expulsión. Se puede considerar que un avión vuela a mayor velocidad si emite la masa de aire con una velocidad deexpulsión mayor o si emite más cantidad de aire por segundo a la misma velocidad. Sin embargo, cuando el avión vuela con cierta velocidad v, el aire se mueve junto a él, creando una resistencia en laentrada de aire.
La mayoría de los motores a reacción tienen una entrada de aire, que proporciona la mayor parte del gas que saldrá por la tobera. Los motores de cohete, sin embargo, no tienen una entradade aire, llevando en su estructura tanto el oxidante como el combustible. Por tanto, los motores de cohete no tienen una resistencia, el empuje en bruto de la tobera es el empuje neto del motor. Aconsecuencia de esto, las características de empuje de un motor de cohete son diferentes a las de los motores a reacción de toma de aire.
El reactor de toma de aire sólo es útil si la velocidad del gasque va hacia el motor, c, es mayor que la velocidad del avión, v. El empuje neto del motor es igual al que sería si el gas fuese expulsado a una velocidad de c − v. El momento sería igual a:
S = m(c− v)

Componentes principales
Las 4 fases del ciclo de Brayton, de combustión interna, y elementos en que se desarrolla cada fase del ciclo en un turborreactor de simple flujo, de aviación.
Los...
tracking img