Motor h

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motor en H
El motor en H se puede considerar que está formado por dos motores con los cilindros opuestos, moviendo cada uno su cigüeñal, y transmitiéndose el movimiento de ambos cigüeñales a un ejede salida común
El motor en H se puede considerar que está formado por dos motores con los cilindros opuestos, moviendo cada uno su cigüeñal, y transmitiéndose el movimiento de ambos cigüeñales a uneje de salida común

Un motor en H es una configuración del motor en la cual los cilindros están alineados de tal forma que al verlos de frente, semejan una letra H, horizontal o vertical.
Es unaespecie de hibridación de dos motores con cilindros en oposición con el uso de dos cigüeñales, quedando una bancada por encima de la otra que generan potencia para un solo eje de transmisión intermedioentre los dos cigüeñales.
El motor de Fórmula 1 BRM H16 en su encarnación final de 64 válvulas.
El motor de Fórmula 1 BRM H16 en su encarnación final de 64 válvulas.

Un motor en H puede servisto como dos motores bóxer, uno sobre o junto al otro. Cada uno de los "dos motores" tiene su propio cigüeñal, los cuales se acoplan a un eje de transmisión común a ambos. Esto da como resultado unapeor relación potencia/peso que las configuraciones más simples con un solo cigüeñal. Una de las ventajas obvias de la configuración en H es permitir motores razonablemente más cortos con más de 12cilindros, y su tamaño compacto es ventajoso para uso aeronáutico debido a que permite una mejor aerodinámica. Por otro lado, para uso en automóviles y en especial para autos de competición, tiene la obviadesventaja del centro de gravedad más alto, no solo porque un cigüeñal está sobre el otro, sino también porque el motor entero queda rodeado por los múltiples escapes, lo cual coloca el centro degravedad más arriba. El motor en U tiene un concepto similar, sólo que usa motores en línea.

Motor con cilindros opuestos o “boxer”
 
Este tipo de motores permite tener motores más cortos que los...
tracking img