Motor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temas de AyudaPreguntas Técnicas
¿Qué es un vehículo dual?
Es un vehículo de dos combustibles que puede operar indistintamente ya sea con gas natural o con gasolina. Muchos de ellos se diseñan para cambiar automáticamente a gasolina cuando el estanque de gas natural se vacía. El rendimiento de estos vehículos es variable dependiendo del tipo de motor. Como regla práctica en términosequivalentes 1 m3 de gas natural reemplaza 1,13 lts de gasolina.

¿Si elijo GNV, tengo que usarlo siempre?
En caso de que su vehículo sea convertido al uso de GNV, este podrá funcionar con ambos combustibles, GNV o gasolina.

¿Qué es un vehículo dedicado?
Un Vehículo a gas natural dedicado es un vehículo que puede operar solamente usando gas natural. Los Vehículos a GNV dedicados pueden servehículos a gasolina que se han convertido para operar con gas natural. La mayor parte de los Vehículos a GNV dedicados, sin embargo, son producidos por fabricantes de equipos originales, tales como es el caso de la empresa Ford, Honda y General Motors, que fabrican estos vehículos para el segmento de trabajo liviano y una serie de fabricantes de camiones y buses para el segmento de servicio mediano ypesado. Internacionalmente, la mayor parte de los fabricantes de vehículos tienen Vehículos a GNV prototipos, para demostración o en producción.

¿Qué es un vehículo de servicio liviano?
De acuerdo a la definición del Ministerio de Transportes Decreto 211 un vehículo de servicio liviano es cualquier vehículo que tenga un peso bruto menor de 2700 kgs.

¿Qué es un vehículo de servicio pesado?De acuerdo a la definición del Ministerio de Transportes Decreto 211 un vehículo de servicio pesado es cualquier vehículo que tenga un peso bruto mayor o igual a 3860 kgs.

¿Dónde puede abastecerse un Vehículo a GNV?
En Chile actualmente existen 6 estaciones de servicio de Gas Natural , tres de las cuales están en Santiago y tres en Punta Arenas. Además existen varios proyectos en estudio en laRegión Metropolitana que que pronto se podrían materializar. En algunos países se
encuentra disponible una cantidad creciente de estaciones de abastecimiento públicas. En Argentina existen más de 775 puntos de suministro y en los Estados Unidos operan más de 1.200 estaciones de abastecimiento de gas natural en 46 estados y más de la mitad de éstos están abiertos o disponibles al público.Compañías petroleras tales YPF , ESSO, UNOCAL y Shell tienen estaciones de abastecimiento públicas para Vehículos a GNV. Muchas empresas de servicio público suministran equipo para plantas de compresores o gas natural vehicular para el abastecimiento en el lugar de flotas para clientes poseedores de flotas grandes.
Los Vehículos a GNV pueden abastecerse también de un pequeño surtidor conectadodirectamente a una línea de gas natural de una casa o negocio. Esto se conoce como un Artefacto de Abastecimiento de Vehículo. El surtidor se opera con un pequeño compresor eléctrico.

¿Puede la tecnología actual de Vehículos a GNV mantenerse al tanto con los avances de la industria automotriz?
Los recientes adelantos en la tecnología de Vehículos a GNV mantendrán a la industria en la pista, viniendo latecnología más avanzada de los fabricantes automotrices principales. La industria de los Vehículos a GNV se ha focalizado principalmente en la investigación y el desarrollo de las áreas de infraestructura, tecnología de vehículos y motores y la reducción de las emisiones de los Vehículos a GNV.
Los aspectos mecánicos de la conversión de los Vehículos a GNV son compatibles con los motores decarburadores e inyección múltiple de combustible. Actualmente se está desarrollando y comercializando kits de conversión de circuito cerrado compatibles con computadores. Estos mejorarán el comportamiento de los Vehículos a GNV de dos combustibles y reducirán aun más sus ya bajas emisiones.

¿Cómo funcionan los Vehículos a GNV?
La única diferencia principal entre un vehículo a gasolina y un...
tracking img