Motor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El corazón de la moderna tecnología de inyección diesel continúa su historia en busca del éxito: 10 millones de unidades de control EDC de Bosch

Una discreta caja hace una decisiva contribución aléxito que la tecnología de inyección diesel ha experimentado en los últimos años. El sistema de control diesel electrónico EDC aumenta la comodidad y la potencia de los motores de encendido porcompresión, reduciendo el consumo de combustible y alcanzando perceptibles reducciones de emisiones. Hasta la actualidad Bosch ha fabricado ya 10 millones de estas unidades de control.

Cuando losingenieros de Bosch desarrollaron el sistema de control diesel electrónico hace unos 20 años eran los primeros en lograr con éxito la incorporación de todos los parámetros relevantes para el proceso deinyección de combustible y para optimizarlos en su totalidad. Los parámetros fundamentales son el avance de la inyección, su duración, la pulverización del combustible así como los porcentajes de gases deescape recirculados y presión del turbo, para nombrar solamente algunos. El control diesel electrónico emplea sensores con sofisticada tecnología para conocer todos los parámetros de funcionamientodel motor y adaptar el caudal inyectado y el inicio de la inyección, entre otros, también el proceso de recirculación de gases de escape (para reducir emisiones) a los requisitos de funcionamiento delmotor. El EDC desarrollado por Bosch continuará contribuyendo de forma decisiva a mantener los límites cada vez más rigurosos en las emisiones contaminantes.

La primera utilización del controlelectrónico diesel fue en un prototipo de Peugeot en 1982, luego fue introducido a los modelos de serie por BMW y Daimler-Benz algunos meses más tarde. Desde 1986 Bosch también ha utilizado el EDC en lossistemas de inyección de vehículos comerciales.

Bosch fabrica unidades de control EDC en las plantas de Reutlingen y de Salzgitter en Alemania así como en Caen (Francia) y Toluca (Méjico). La...
tracking img