Motor

Páginas: 42 (10387 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
Reparación de motores de gasolina
Objetivo: Al finalizar el curso el capacitando describirá las conceptos básicos en la reparación de motores de gasolina.
Índice
1. Funcionamiento y construcción de los motores
2. Sistema de bloque, cigüeñal y árbol de levas
3. Sistema de pistones y bielas
4. Sistema de culatas
5. Sistema de distribución
6. Sistema de enfriamiento7. Sistema de lubricación
8. Sistema de combustible
1. Funcionamiento y construcción de los motores
Clasificación de los motores
Se clasifican los motores de acuerdo a la marca del fabricante, su capacidad en centímetros o pulgadas cúbicas y al número de cilindros; se enlistarán las máquinas de los diferentes fabricantes en el mercado nacional (FORD, GM., CHRYSLER, NISSAN Y VW.) y seestudiarán las diferencias externas e internas para distinguir máquinas similares pero de diferente capacidad.
Listado
* No. CIL. FORD No. CIL. GM No. CIL. CHRYSLER
* V8 351 PLG 3 V8 350 PLG 3 V8 360 PLG 3
* V8 302 PLG 3 V8 305 PLG 3 V8 318 PLG 3
* V8 289 PLG 3 V6 2.8 LITROS 6 225 PLG 3
* V6 3.8 LITROS V6 3.1 LITROS 4 2.2 LITROS
* 4 2.3 LITROS 6 250 PLG 3 4 2.5LITROS
* 6 292 PLG 3
No. CIL. VW. No. CIL. NISSAN
* 4 1500 C .C 4 1200 C .C
* 4 1600 C .C 4 1300 C .C
* 4 1.6 LITROS 4 1500 C .C
* 4 1.7 LITROS 4 1600 C .C
* 4 1.8 LITROS 4 1800 C .C
* 4 1.5 LITROS
* 4 1.6 LITROS
Principios básicos del funcionamiento del motor.
A continuación se mencionan los cuatro tiempos de un motor y su funcionamiento: admisión,compresión, explosión y escape.
* Admisión: Es el tiempo donde se abre la válvula de admisión y el pistón desciende y crea en la parte superior un diferencial de presión (vacío), éste vacío crea una corriente de aspiración la cual al pasar por la garganta del carburador se combina con gasolina, al descender el pistón queda cargado de una mezcla de aire y combustible.
* Compresión: Es el tiempodonde las válvulas están completamente cerradas y el pistón sube para comprimir la mezcla de aire combustible, en éste tiempo se analiza con un compresómetro el estado de las válvulas, anillos, pistón y cilindro.
* Explosión: Es el tiempo donde después de la compresión se lanza una chispa de alto voltaje en la bujía, originando la explosión. En éste tiempo se sincroniza el distribuidor paralanzar la chispa en una posición del pistón (10 0 APMS) equivalente a 10 0 antes del punto máximo superior; que es la posición del pistón en el punto de máxima compresión y se toma como referencia en la polea del cigüeñal las marcas de 0 0 .
* Escape: Es el tiempo donde después de la explosión, quedan gases quemados y se abre la válvula de escape, el pistón sube y expulsa los gases quemados.Los motores de cuatro cilindros funcionan con 180 0 de avance por pistón, los motores de 6 cilindros 120 0 y los motores de 8 cilindros 90 0 .
Desarmado y limpieza del motor.
El motor se desmonta utilizando un puente y una carrucha de 3 toneladas de capacidad, se quita el cofre, radiador, ventilador, alternador, marcha, se aflojan los tornillos que unen el motor a la transmisión y a lossoportes, se desmontan las tuberías del carburador y las conexiones eléctricas del motor, se desmonta el tubo de escape, se sujeta el motor con cadenas y se desmonta.
Se desarma utilizando pistola de impacto y matraca, la primer pieza que se desmonta es el múltiple de escape y admisión, tapa de la cabeza, balancines y eje, al aflojar la cabeza de cilindros se comienza de los extremos al centro para nodoblar la cabeza, se desmonta la bomba de gasolina y el cárter se aflojan las tuercas de los casquetes de biela y se marcan los casquetes con la biela, el pistón sale hacia la cabeza empujando la biela, se aflojan los casquetes de centro y se marcan, se retira la cadena de sincronización y el cigüeñal. La limpieza se realiza con gasolina y tinher, los pistones se limpian con los mismos anillos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS