motor

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
= PROCESOS TECNICOS=
Es un conjunto de acciones, tareas y técnicas que se llevan de forma secuencial en un tiempo y espacio determinado para transformar los insumos en productos o servicios.(Convertir materias primas en productos o servicios mediante acciones, tareas y técnicas)
De acuerdo con su tipo encontramos:
1. Procesos de elaboración de bienes, por medio de los cuales se transforma uninsumo en un producto.
2. Procesos para controlar la calidad de lo producido mediante estimaciones y comparaciones llevadas a cabo por medio del cuerpo, y de éste asociado a instrumentos para garantizar que el producto final y los procesos se adecuen a lo esperado previamente.
3. Procesos de modificación e innovación: son procesos orientados al cambio.
EJEMPLO:
Cuando los documentos llegan anuestras bibliotecas escolares debemos realizar sobre ellos una serie de operaciones antes de ponerlos a disposición de la comunidad educativa. Así, el proceso técnico consiste en la aplicación de técnicas que permiten la identificación del documento, su posterior recuperación y el control del mismo cuando esté en circulación. Este proceso técnico puede ser realizado de forma manual o automatizada.=Evaluación de procesos técnicos=
Es la capacidad de evaluar, estimar, apreciar, calcular, calificar o señalar el valor de un proyecto o como dice aquí un proceso técnico que al parecer este concepto hace referencia a cuanto fue eficiente este proceso técnico.

Evaluacion: La evaluación es la determinación sistemática del mérito, el valor y el significado de algo o alguien enfunción de unos criterios respecto a un conjunto de normas. La evaluación a menudo se usa para caracterizar y evaluar temas de interés en una amplia gama de las empresas humanas, incluyendo las artes, la educación, la justicia, la salud, las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, los gobiernos y otros servicios humanos.
Procesos técnicos: Es un conjunto de acciones, tareas y técnicas quese llevan de forma secuencial en un tiempo y espacio determinado para transformar los insumos en productos o servicios. (Convertir materias primas en productos o servicios mediante acciones, tareas y técnicas).











=Equidad social=

La equidad social -en el contexto de las iniciativas de conservación y desarrollo sostenible- es un conjunto de prácticas tendientes al abordajey superación de todas las formas sociales, económicas, culturales y políticas de exclusión e iniquidad. Para el efecto se proponen mecanismos concretos de redistribución de la riqueza, los recursos y las oportunidades, así como la construcción de un verdadero balance intercultural y de género en la toma de decisiones relacionados con proyectos y políticas en este ámbito.
Existen diferentesformas de equidad, dependiendo de las personas y de la situación social en particular. Por ejemplo, la equidad entre personas de diferente sexo, igualdad entre personas de distintas razas, igualdad entre personas discriminadas o de distintos países con respeto a las oportunidades de empleo o a la igualdad diferentes razas respecto a derechos de transito, de uso de transportes públicos o de acceso ala educación.











=Monitoreo ambiental=

"Sistema continuo de observación de medidas y evaluaciones para propósitos definidos; el monitoreo es una herramienta importante en el proceso de evaluación de impactos ambientales y en cualquier programa de seguimiento y control" (Sors, 1987).
"El monitoreo ambiental no es un fin por sí mismo, sino un paso esencial en los procesos deadministración del ambiente" (Rockefeller Foundation, 1977).
Según estas definiciones, se puede observar la importancia que actualmente tiene el monitoreo en los diversos procesos de la actividad humana; y como acertadamente se menciona, es una herramienta fundamental dentro de todo aquel desarrollo o procedimiento que se desee sea controlado y seguro.
Los programas de monitoreo para control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS