Motor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
d. ¿Influye la forma de la cámara de compresión (combustión) en el valor de la compresión de un motor?
La forma interna de la cámara de combustión tiene mucha importancia en lo que respecta al aumento de la relación de compresión.
Toda cámara dotada de una forma interna en donde la mezcla pueda realizar rápidos giros de turbulencia, estará en las mejores condiciones para conseguir un másrápido quemado de la mezcla, por lo que se puede admitir unas relaciones de compresión más elevadas.

e. ¿Qué pruebas pueden determinar el correcto funcionamiento del cigüeñal?

Banco de Pruebas de Cigüeñal

En este tipo de sistemas de pruebas resonantes se puede determinar el esfuerzo de flexión y torsión dinámico, se puede también determinar este tipo de esfuerzo para diferentes componentes,tales como: Árboles de levas, árboles de transmisión o de accionamiento y tambores de frenos. Algunas de las ventajas de estos sistemas son:
* Consumo de energía extremadamente bajo
* Altas frecuencias de prueba
* Bajos costos de mantenimiento
* Reconocimiento automático muy preciso de fisuras.
Este banco de pruebas electromagnético resonante es construido para la aplicación dealtas cargas de flexión alternantes. Dos masas con un brazo de palanca son directamente aplicadas a la muestra o espécimen (Cigüeñal) para que los momentos de flexión producidos sean removidos hacia afuera el uno contra el otro. El desacoplamiento de oscilaciones con el suelo es asegurado por medio de resortes. Los momentos de inercia de las masas con palanca pueden ser cambiados si se cuenta conlas masas adicionales provistas, de esta forma las frecuencias de prueba pueden ser influidas.

Figura # 1: Banco de pruebas para cigüeñales

Tipos de Esfuerzo Flexión o Torsión, carga alternativa neta
Rango de Frecuencia 15...80 Hz
Momento Nominal de Flexión [Nm] 1000, 2000, 4000
Peso Aprox. 200 Kg con masas adicionales provistas
Dimensiones [W×H×D] [mm] 1000 × 800 × 450Aplicaciones Típicas Pruebas de fatiga en cigüeñales

f. ¿Cuál es el porcentaje de fugas admisible en motores usados y a partir de qué porcentaje se considera que un motor está en mal estado?

Entre más alto sea el porcentaje de fugas, mayor serán las pérdidas que se tienen y, por consiguiente, su desgaste entre pistón cilindro será mayor. En la práctica, un motor nuevo puede tener entre 5 y 8 %de fugas; por su parte, uno usado, en estado aceptable, podrá tener un valor máximo comprendido entre 25 y 27 %, esperando unos resultados lo más homogéneos posibles entre los cilindros de cada uno de los pistones, es decir que los valores de pérdidas entra cada cilindro no difieran del otro de manera muy alejada.
Para poder decir que un motor está en mal estado se consideran pérdidas mayores al27%.

0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

a) ¿Influye la forma de la cámara de compresión (combustión) en el valor de la compresión de un motor?
La cámara de combustión debe diseñarse para que la mezcla aire / combustible se queme eficientemente. Para convertir la mezcla a un estado gaseoso completo, esta es diseñada para que se forme una turbulenciaen las carreras de admisión y compresión. Una turbulencia hace que la mezcla se queme rápidamente, causando por tanto una mayor presión de combustión, y la energía se genere rápida y eficientemente.
Se tienen diferentes tipos:

La forma de la cámara de combustino influye en la relación de compresión, ya que ésta es un número que depende del valor relativo de la dimensiones de los volúmenes, esdecir si se mantiene el volumen de la cámara de combustión y si se cambia la forma de la misma, entonces la relación de compresión no cambia.

e) ¿Qué pruebas pueden determinar el correcto funcionamiento del cigüeñal?
Una de las características primordiales del cigüeñal es su equilibrio estático, distribuyendo todo su peso de forma uniforme alrededor del eje; y equilibrio dinámico para...
tracking img