motor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones de organización de empresas
1.Una empresa es una organización, institución o industria dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer lasnecesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.
2. Se puede considerar que unadefinición de uso común en círculos comerciales es la siguiente: “Una empresa es un sistema con su entorno materializa una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes através de una actividad comercial". Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, objetivos, tácticas y políticas de actuación. Se necesita de una visión previa, y de una formulación ydesarrollo estratégico de la empresa
3. la empresa es la más común y constante actividad organizada por el ser humano, la cual, involucra un conjunto de trabajo diario, labor común, esfuerzo personal ocolectivo e inversiones para lograr un fin determinado Por ello, resulta muy importante que toda persona que es parte de una empresa (ya sea propia o no) o que piense emprender una conozca el fin de estapara que tenga una idea clara acerca de cuáles son sus características básicas, funciones, objetivos y elementos que la componen.Objetivos para la organización de las empresas.
Toda organización pretende alcanzar objetivos, la empresa se trata de un conjunto de preceptos bajo los cuales todas las decisiones administrativas yoperacionales se determinan, con el objeto de que el progreso y desarrollo de la empresa pueda estar dirigido propiamente hacia los objetivos ya definidos para el éxito de la empresa.
Estos son algunos delos objetivos que las empresas intentan conseguir.
1. Consolidación del patrimonio.
2. Mejoramiento de la tecnología de punta.
3. Crecimiento sostenido.
4. Reducción de la cartera en mora....