Motor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo sobre los motores eléctricos
Proporcionado por TryEngineering - www.tryengineering.org Haga clic aquí para hacer comentarios sobre esta lección. Enfoque de la lección

Motores eléctricos: sus principios y usos cotidianos. Nota: El plan de esta lección está diseñado sólo para impartirse en la sala de clases, bajo la supervisión de un maestro familiarizado con conceptos eléctricos yelectrónicos.

Sinopsis de la lección:

Los estudiantes aprenden los principios básicos de los motores eléctricos y exploran sus usos cotidianos. Construyen un modelo de un motor eléctrico que funcione para usarlo en clases, utilizando un kit de bajo costo. Luego trabajan como equipo de "ingeniería" para determinar los cambios que necesitarían hacerle al motor para adaptarlo a un secador de cabello.10-18.

Niveles etáreos

Objetivos
Aprender los principios básicos de los motores eléctricos. Aplicar la teoría a los usos cotidianos de los motores eléctricos. Construir un modelo de un motor eléctrico que funcione para usarlo en clase.

Resultados de aprendizaje
Como resultado de esta actividad, los estudiantes de 10 a 14 años deben lograr la comprensión de: Principios de los motoreseléctricos Principios del magnetismo Principios de las corrientes eléctricas Los estudiantes también deben aplicar la teoría a los usos cotidianos de los motores eléctricos y ampliar sus conocimientos sobre el diseño y funcionamiento de los motores.

Motores eléctricos: Introducción
Los siguientes son los principios educativos básicos de los motores eléctricos: Los imanes se atraen y repelenmutuamente. Los polos iguales se repelen y los polos opuestos se atraen. Una corriente eléctrica produce un campo magnético. La intensidad y dirección del campo magnético varía según la intensidad y dirección de la corriente eléctrica.
Motores eléctricos
Desarrollado por IEEE como parte de TryEngineering www.tryengineering.org Página 1 de 12

El simple hecho de devanar un alambre que transporteuna corriente eléctrica alrededor de una barra de hierro crea un imán que se puede activar o desactivar. Además, la intensidad y dirección de los polos magnéticos se puede controlar fácilmente cambiando la intensidad y dirección de la corriente eléctrica.

Motores eléctricos: Introducción (continuación)
Resumen de los principios básicos de los motores Principios del magnetismo El magnetismo esuna fuerza de la naturaleza que atrae y repele. A diferencia de la gravedad, la cual sólo atrae y que afecta a todos los objetos, sólo algunos tipos de materiales se pueden imantar de modo que ejerzan fuerza magnética, y sólo ciertos materiales se ven afectados por esa fuerza, principalmente metales como el hiero y el níquel. Cuando un objeto se magnetiza y ejerce fuerza magnética, se denominaimán. Un imán tiene un polo magnético en cada extremo, denominados polo norte y polo sur respectivamente. Los polos iguales se repelen, y los polos contrarios se atraen. Es decir, un polo norte atrae al polo sur de otro imán, pero repele un polo norte, y un polo sur atrae al norte pero repele al sur. La tierra es en realidad un imán gigante, razón por la cual tiene un polo magnético norte y otro sur,y por la cual el polo sur de un pequeño imán (por ejemplo, la punta d la aguja de una brújula magnética) apuntará siempre al norte. La fuerza magnética alrededor de un imán forma un campo magnético. El campo está formado por líneas de fuerza que van desde el polo norte al polo sur. Cuando se juntan los polos opuestos, sus líneas de fuerza se atraen, pero cuando se juntan los polos iguales, suslíneas hacen fuerzas contrarias. Electroimanes Por mucho tiempo los científicos se preguntaron si existía alguna relación entre las fuerzas de atracción o repulsión de la electricidad y del magnetismo. En 1820, el médico danés Hans Christian Øersted descubrió que un alambre con flujo de corriente eléctrica producía un campo magnético. De hecho, envolver un alambre alrededor de un objeto de hierro...
tracking img