Motor

Páginas: 15 (3584 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Desarmado y armado Motor de Combustión Interna Daihatsu | Presentación :20 de abril
2011 |
Un motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química producida por un combustible que arde dentro de una cámara de combustión. Su nombre se debe a que dicha combustión se produce dentro de la máquina en si misma | Laboratorio#1 |
DOCENTE:ING PONCE GALINDO JORGE
INTEGRANTE:
* ALEJO PANEBRA EDWIN DANIEL 20080272G
SECCION: D

ÍNDICE

1. Introducción ……………………………………………………………………….……..….3
2. Objetivos…………………………………………………………………………..…..…..…..4
3. Fundamento Teórico……………………………………………………………………….5
4. Formulas a Usar ……………………………………………………………………..…….17
5. Equipos e Instrumentos……………………………………………………………….…21
6.Procedimiento …………………………………………………………………….22
7. Hoja de Datos………………………………………………………………………….…….28
8. Cálculos ………………………………………………………….…………………………….29
9. Tablas y gráficos ………………………………………………………………………... 31
10. Conclusiones y Observaciones……………………………………………………….35
11. Bibliografía………………………………………………………………………………..….37

INTRODUCCIÓN

La energía Mecánica es indispensable para poneren acción diferentes máquinas y producir energía eléctrica ,razón por la cual los motores de combustión han sido utilizados por la humanidad desde hace muchos años con gran aceptación aunque en un inicio no se trató de mejorar su eficiencia porque los combustibles fósiles aparentemente eran inagotables.
En el campo automotriz, tipo de motor que prevaleció y prevalece hasta estos días es elmotor de combustión interna, el cual ha sido mejorado a lo largo del tiempo, siempre tratando de aumentar tanto la potencia como la eficiencia, pero su principio de funcionamiento es el mismo. Es por eso que es importante estudiarlos y en este informe se hará un análisis del Motor Daihatsu.

OBJETIVOS

* Identificar las partes principales de un motor de combustión interna de cuatro tiempos deencendido por compresión (Otto)

* Comprender el principio de funcionamiento de un Motor de Combustión Interna Daihatsu ( motor a gasolina Otto)

* Determinar el volumen útil de trabajo, la cilindrada del motor y la relación de compresión, con la ayuda de las dimensiones tomadas en el laboratorio.

* Determinar y comprender los ángulos de adelanto y atraso en el momento de laapertura o el cierre de las válvulas de apertura y admisión.

FUNDAMENTO TEÓRICO

Motor de combustión interna
Un motor de combustión interna constituye una máquina termodinámica formada por un conjunto de piezas o mecanismos fijos y móviles, cuya función principal es transformar la energía química que proporciona la combustión producida por una mezcla de aire y combustible en energía mecánica omovimiento. Cuando ocurre esa transformación de energía química en mecánica se puede realizar un trabajo útil como, por ejemplo, mover un vehículo automotor como un coche o automóvil, o cualquier otro mecanismo, como pudiera ser un generador de corriente eléctrica.

Fig. 1 Motor de combustión interna
Los motores comerciales se fabrican con varios cilindros, ya que este sistema permite obtener máspotencia y ofrece menos problemas que los que plantea un motor provisto de un único cilindro de mayor tamaño. En este dispositivo, la posición de los cilindros se calcula para que, en un momento dado, cada uno se halle en un ciclo distinto, uno en admisión, otro en compresión, otro en explosión y otro en escape. De este modo, se obtiene un funcionamiento más estable, sin vibraciones, y en el quecada cilindro, al hacer explosión, ayuda a los demás a moverse.
Los cilindros de un motor pueden estar dispuestos de varias formas, siempre en relación con su número y con las dimensiones del vehículo que deban impulsar. En el motor de los automóviles, se colocan generalmente en línea, si van todos paralelos; en y, si la mitad se halla inclinada en un pequeño ángulo con respecto a la otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS