Motore turbo reactorees

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto


Índice
Tema Pagina
Introducción ……………………………………………………………………………………………………. 3
Historia ……………………………………………………………………………………………………………. 4
¿Por qué un Motor a Reacción? …………………………………………………………………….. 5
Motores a Reacción ……………………………………………………………………………………….. 7
Motores Turbo-reactores ………………………………………………………………………………. 7
Motor Turbo-fan …………………………………………………………………………………………….. 8
ComponentesPrincipales ………………………………………………………………………………. 10
Diseños Avanzados ………………………………………………………………………………………… 11
Turbo-reactor/estato-reactor combinado J-58
Turbo-Reactores Pre-refrigerados
Estato-reactor nuclear
Scramjets

Conclusión………………………………………………………………………………………………………… 13
Bibliografía………………………………………………………………………………………………………. 14

Introducción
En este informe se podrácomprender el por qué nació un motor tan poderoso como es el Motor a reaccion, el cual supera velocidades como la velocidad de la luz, es por esto que también se le conoce como motores supersónicos.
Podremos entender la similitud que tiene de cierta manera con un motor de 4 tiempos convencional, y como y porque es llevado a la zona aeronáutica.
Y finalmente se podrá conocer algunos de los motoresque se derivaron de este motor a reacción. En este informe nos dedicamos a explicar el funcionamiento del motor Turbo-Reactor.

Historia
 
El principio de la propulsión a chorro se conoce desde hace siglos, aunque su empleo para propulsar vehículos que transportan cargas es relativamente reciente. El primer motor a reacción que se conoce fue un dispositivo experimental de vapor desarrolladoalrededor del siglo I DC. por el matemático y científico griego Herón de Alejandría. Conocido como eolípilo, el aparato de Herón no realizaba ningún trabajo práctico, aunque demostraba que un chorro de vapor expulsado hacia atrás impulsa al generador hacia delante. El eolípilo era una cámara esférica a la que se suministraba vapor desde un soporte hueco. El vapor podía escapar por dos tubos curvossituados en lados opuestos de la esfera, y la reacción a la fuerza del vapor expulsado provoca el giro de la esfera.
 
El desarrollo de la turbina de vapor se atribuye al ingeniero italiano Giovanni Branca, que en 1629 dirigió un chorro de vapor contra una turbina que a su vez impulsaba una troqueladora. La primera patente registrada para una turbina de gas la obtuvo en 1791 el inventor británicoJohn Barber.
En 1910, siete años después de los primeros vuelos de los inventores estadounidenses Orville y Wilbur Wright, el científico francés Henri Marie Coanda diseñó y construyó un biplano con propulsión a chorro, que despegó y voló por sus propios medios, pilotado por el propio Coanda. Sin embargo, desalentado por la falta de aceptación pública de su avión, Coanda abandonó susexperimentos.
 
Durante los 20 años siguientes, la turbina de gas se fue perfeccionando. Uno de los resultados de los trabajos experimentales de aquel periodo fue la construcción en 1918 de un turbocompresor para motores aeronáuticos convencionales, impulsado por una turbina movida por los gases de escape. En los primeros años de la década de 1930, numerosos ingenieros europeos obtuvieron patentes deturbinas de gas. El diseño patentado por el ingeniero aeronáutico británico Frank Whittle en 1930 suele considerarse como el primer esbozo práctico de la turbina de gas moderna. En 1935, Whittle aplicó su diseño básico al desarrollo del turborreactor W-1, que en 1941 realizó su primer vuelo.
 
Entretanto, el ingeniero aeronáutico francés René Leduc había mostrado en París (en 1938) un modelo deestatorreactor. El ingeniero alemán Hans Pabst von Ohain diseñó un turborreactor de flujo axial, y un avión propulsado por este motor realizó su primer vuelo en 1939, el Heinkel He 178. El año siguiente, bajo la dirección del ingeniero aeronáutico Secundo Campini, los italianos desarrollaron el Caproni-Campini. Su motor era algo parecido a un turbo-reactor, solo que el compresor iba movido por un...
tracking img