Motorepuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO V
PLAN DE
NEGOCIOS
5.1 ASPECTOS GENERALES: 5.1.1 RESEÑA HISTORICA
El almacén "MOTO REPUESOS" viene funcionando desde el año 1982, siendo el primer almacén pequeño, dedicado a la comercialización de repuestos para motocicletas, en establecerse en la ciudad de Cuenca, cuyos propietarios son el Sr. Luis Tello y la Sra. Mariana Arias, siendo este un negocio familiar.
Hasta el año 1995el almacén venia desarrollando sus actividades en locales arrendados y no fue si no hasta ese mismo año que "MOTO REPUESTOS" pudo contar con local propio, ubicado en la calle Vega Muñoz 2-22 y Manuel Vega, este local fue construido con el motivo de satisfacer de una mejor manera a los clientes, ya que se diseñó el local amplio para la comodidad de sus clientes y además, que cuente con lasinstalaciones de un taller para el arreglo de las motocicletas.
Para inicios del año 2001 el almacén incursiona en una nueva línea de negocio que no es muy diferente de la principal, pues es la comercialización de repuestos y accesorios para bicicletas, esta idea nace debido a las exigencias del los clientes mayoristas y teniendo a los mismos proveedores de repuestos, tanto para bicicletas como paramotocicletas, no fue muy complicado posicionar esta nueva línea, en el mercado.
Con el afán de servir mejor a nuestros clientes, se adquirió una mini furgoneta, para que brinde el servicio de remolque, el que consiste en que, si el cliente se encuentra con su motocicleta dañado, el tiene la opción de llamar al almacén y pedir que se lo baya a buscar para ser transportado al taller, sin generar ningúncosto para el cliente.
En la actualidad el almacén satisface a una buena parte del mercado, comercializando todo tipo de repuestos, tanto de producción nacional como extranjera, por lo que he visto justificable realizar un PLAN DE NEGOCIOS, por el motivo de que se puede aportar con herramientas y estrategias para que el almacén no se quede dentro de la parte informal.
PLAN DE NEGOCIOS "MOTOREPUESTOS"
Y pase a formar parte de las empresas del Austro y que sea muy competitiva entre las demás y que realice un aporte significativo para la sociedad.
5.1.2 ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA
Si bien "MOTO REPUESTOS" no tiene una estructura administrativa formal desde su inicio ya que es administrada por sus propietarios quienes realizan todas las funciones y actividades de la empresa; debido alcrecimiento de la misma y por exigencias y necesidades del cliente y de mercado es necesario implementar un organigrama funcional.
Las funciones y actividades administrativas son realizadas por sus propietarios como son las de Compra, Comercialización, Pagos, etc. El almacén se maneja de una forma empírica sin un adecuado manejo de las actuales técnicas administrativas y comerciales lo cual en laactualidad debido al incremento de la competencia en la ciudad de Cuenca, se ha convertido en un limitante fuerte para un mejor crecimiento y posicionamiento de "MOTO REPUESTOS" en el mercado de Cuenca.
Las funciones de cada departamento se detallan a continuación:
GERENTE.-
La gerencia es llevada por el Sr. Luis Tello Carrión, quien es la persona encargada de la dirección y control del almacén.SECRETARIA.-
Sus funciones son redactar cartas, solicitudes, recepción de documentos, atención del teléfono.
DEPARTAMENTO DE COMPRAS.-
Encargado de revisar la existencia en stock de los repuestos y de que estos cumplan con la expectativa del almacén y de los clientes.

PLAN DE NEGOCIOS "MOTO REPUESTOS"

ORGANIGRAMA MOTOREPUESTOS

5.1.3 OBJETIVO EMPRESARIAL
MISION.- Comercializar partespara motocicletas que cumplan altos estándares de calidad y satisfagan las necesidades de los clientes.
VISIÓN.- Trabajando con honestidad fortalecer su liderazgo a nivel nacional. Un continuo desarrollo de nuevas líneas de productos permitirá el crecimiento del portafolio de productos, asegurando beneficios para los clientes del mercado de repuestos en todo el país así como en el exterior....
tracking img