Motores Cc(Corriente Continua)

Páginas: 9 (2093 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
I.U.P.¨SANTIAGO MARIÑO¨
ESPECIALIDAD: MANTTO. MECÁNICO ESC.46 SECCION ´´A´´

PROFESORA: BACHILLER:
ING. ALEXANDRA LUIS CAMPOSC.I 19475185
DAVID GONZALEZ
C.I 20207762

PUERTO ORDAZ 19 DE JUNIO DEL 2012
INTRODUCCIÓN

Los motores de corriente continua son motores que convierten la energía eléctrica continua en mecánica, provocando un movimiento rotatorio. En la actualidad existen nuevas aplicaciones con motoreseléctricos que no producen movimiento rotatorio, sino que con algunas modificaciones, ejercen tracción sobre un riel. Estos motores se conocen como motores lineales.
Esta máquina de corriente continua es una de las más versátiles en la industria. Su fácil control de posición, paro y velocidad la han convertido en una de las mejores opciones en aplicaciones de control y automatización deprocesos. Pero con la llegada de la electrónica su uso ha disminuido en gran medida, pues los motores de corriente alterna, del tipo asíncrono, pueden ser controlados de igual forma a precios más accesibles para el consumidor medio de la industria. A pesar de esto los motores de corriente continua se siguen utilizando en muchas aplicaciones de potencia (trenes y tranvías) o de precisión (máquinas, micromotor, etc.)

CONCLUSIÓN
Los motores de corriente continua son de menos utilización que los motores de corriente alterna en el área industrial, debido que los motores de corriente alterna se alimentan con los sistemas de distribución de energías "normales". La principal característica del motor de corriente continua es la posibilidad de regular la velocidad desde vacío a plena carga.Suprincipal inconveniente, el mantenimiento, muy caro y laborioso.
Una máquina de corriente continua (generador o motor) se compone principalmente de dos partes, un estator que da soporte mecánico al aparato y tiene un hueco en el centro generalmente de forma cilíndrica. En el estator además se encuentran los polos, que pueden ser de imanes permanentes o devanados con hilo de cobre sobre núcleo de hierro.El rotor es generalmente de forma cilíndrica, también devanado y con núcleo, al que llega la corriente mediante dos escobillas.


ANEXOS


Motor de corriente continúa

Motor serie

Motor shunt o paralelo

Motor compound (compuesto)




Utilización de los motores de corriente directa [C.D.] o corriente continua [C.C.]
Se utilizan en casos en los que esimportante el poder regular continuamente la velocidad del motor, además, se utilizan en aquellos casos en los que es imprescindible utilizar corriente directa, como es el caso de motores accionados por pilas o baterías. Este tipo de motores debe de tener en el rotor y el estator el mismo numero de polos y el mismo numero de carbones.
Los motores de corriente directa pueden ser de tres tipos:
*serie
* paralelo
* compound
Motor serie: es un tipo de motor eléctrico de corriente continua en el cual el devanado de campo (campo magnético principal) se conecta en serie con la armadura. Este devanado está hecho con un alambre grueso porque tendrá que soportar la corriente total de la armadura.
Debido a esto se produce un flujo magnético proporcional a la corriente de armadura (cargadel motor). Cuando el motor tiene mucha carga, el campo de serie produce un campo magnético mucho mayor, lo cual permite un esfuerzo de torsión mucho mayor. Sin embargo, la velocidad de giro varía dependiendo del tipo de carga que se tenga (sin carga o con carga completa). Estos motores desarrollan un par de arranque muy elevado y pueden acelerar cargas pesadas rápidamente.

Motor shunt o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motores de corriente continua
  • Modelado de un motor de corriente continua
  • Motores de corriente continua o directa
  • Motores de corriente continua
  • MOTORES DE CORRIENTE CONTINUA
  • Clasificacion De Los Motores De Corriente Continua
  • motores de corriente continua
  • motores de corriente continua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS