Motores cuadro sinoptico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA UD. 2.2
MOTOR CORRIENTE CONTINUA
PASO A PASO INDEPENDIENTE SERIE

CUADRO COMPARATIVO DE LOS DIFERENTES MOTORES ELÉCTRICOS Y SUS CARACTERÍSTICAS
CARACTERÍSTICAS ELEMENTOS DISTINTIVOSAPLICACIONES
Motores de pequeña potencia que precisen un control exacto de las revoluciones. Máquina-Herramienta Grúas, Tracción eléctrica (locomotoras), ventiladores, Transporte por cable Estatoralimentado por impulsos de c.c. Rotor Polaridad del estator variable y controlada polarizado con imanes permanentes. por trenes de pulsos Velocidad estable. Bobinas de excitación alimentadas con independenciadel inducido. Excitación en serie con el inducido. Motor muy inestable (sin carga se embala)

SHUNT

COMPOUND

SÍNCRONOS

Rotor o inducido bobinado, provisto de colector. Estator formado pordos bobinas inductoras o excitación, rodeando sendas masas polares. La velocidad depende de la corriente de excitación, de la resistencia del circuito del inducido y de la tensión de alimentación. Porello han sido usados para regular la velocidad antes de la aparición de los variadores. Rotor bobinado y provisto de anillos rozantes. Cos de φ ≈ 1 Estator dividido en ranuras en las que se insertanlas bobinas inductoras. Alternadores reversibles Basados en el movimiento de una masa metálica por la acción de un campo magnético. Por ello su rotor está en cortocircuito, sin colector ni anillos.Estator dividido en ranuras en las que se insertan las bobinas inductoras.

Velocidad muy estable. Bobinas de excitación Máquina-Herramienta, Ascensores, Máquinas en paralelo con el inducido. depapel, compresores Bobinas de excitación en serie - paralelo con el inducido. Velocidad relativamente estable Necesita de una excitatriz, alimentada en c.c. para excitar el bobinado inductor y embalar elmotor. Velocidad constante e independiente de la carga. Buen rendimiento. El inductor no necesita alimentación con corriente continua. Par de arranque potente. Intensidad de arranque muy superior a...
tracking img