Motores de busqeda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motores de búsqueda.
Muchas veces al momento de buscar algo en internet no se tiene en cuenta los criterios necesarios para que la búsqueda sea compacta, breve y adecuada, esto se debe a que cuando se realiza dicha operación, no se está consciente del uso que le damos a los motores de búsqueda y esto se da principalmente porque los desconocemos en su totalidad e ignoramos lo limitados quepueden llegar a ser, ya que aun siendo uno de los mejores buscadores no puede abarcar todo el contenido del wide web world.
En el proceso de recuperación de información se tiene en cuenta los aspectos cualitativos y cuantitativos que son características que se tienen que abarcar en todo análisis al momento de documentarse, en este ejercicio sobresalen dos procesos el genérico y el específico: elgenérico se basa en la búsqueda a nivel macro, es decir, por categorías mientras que el especifico se adentra más en la información, sabiendo que cada uno posee características y pasos como lo es el esquema clásico y el esquema digital respectivamente.
Los tipos de operadores responden a las ecuaciones o expresiones de interrogación, en estos encontramos los operadores booleanos que son agentes queadmiten los tres comandos básicos que son: Y, O, NO; también se encuentran los operadores de expresión que responden al comando de las frase que generalmente van entrecomilladas; en estos también se encuentran los operadores de limite, de campo y de relación entre documentos.
La limitación más grande que se puede encontrar al momento de realizar una documentación vía internet, es que la web mundiales muy basta e inmensa y por muy grande que sea un motor de búsqueda no puede abarcar su totalidad.

En el documento también se encuentran recursos y herramientas de recuperación y como sus herramientas evolucionan para brindarle al usuario un mejor servicio, una de estos recursos es combinar sus mecanismos para lograr este mejor servicio; dichos recursos se pueden dividir en: base de datos yclasificaciones temáticas: las bases de datos son recopilaciones de diversos documentos y referencia, y las clasificaciones temáticas son documentos que se clasificas de acuerdo a su materia o contenido. Los sistemas de bases de información se pueden dividir en simples y complejos.
Los directorios son bases de datos que consiste en brindar la información requerida de forma jerárquica yalfabéticamente su consulta se puede realizar por medio de dos técnicas: por exploración que es una búsqueda que se presta para realizar por categorías y por su importancia. Por su parte el motor interno realiza su búsqueda por medio de términos o palabras clave
Los motores de búsqueda surgieron debido a que la web no proporcionaba esta facilidad y era demasiado extensa para realizar una documentación,dichos motores es ha tenido la aceptación total del usuario por ese motivo esta nunca ha dejado de mejorar con la intención de brindar un buen servicio.
La estructura de los motores se divide en 5 agentes que son: Robots, programas de indización, base de datos, interfaz de usuario y motor de recuperación. Los robots son aplicaciones que navegan por la red para detectar cambios o justes en losdiferentes documentos, para así, actualizarlos e incorporarlos en la base de datos. Los programas de indización ayudan a los robots a ubicar los documentos en las bases de datos y clasificar su contenido para que el usuario los localice por palabras clave o por conceptos. El interfaz de usuario se basa en la formulación de expresiones textuales y se divide en 3 tipos: 1- La interfaz sencilla se usa parala formulación de operaciones booleanas y búsqueda de frases simples. 2- interfaz avanzada clasifica las búsquedas por rango, idioma, categoría, etc. 3- la ayuda en línea que es una herramienta que sirve para diferenciar el lenguaje y la formación de términos. Por último se encuentre el motor de recuperación es una herramienta de búsqueda que traduce la expresión de búsqueda a una expresión...
tracking img