Motores de busqueda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un motor de busqueda?
Un motor de búsqueda es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider». Un ejemplo son los buscadores de Internet(algunos buscan sólo en la Web pero otros buscan además en noticias, servicios como) cuando se pide información sobre algún tema.
Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos portemas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones Web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.
Los motores de búsqueda surgieron como consecuencia de lagran cantidad de información que ofrece Internet y la falta de catalogación de la misma ya referida.
En resumen Un motor de búsqueda es un programa software que busca Sitios web basándose en palabrasclave (keywords) designadas como términos de búsqueda.

Todos los motores de búsqueda siguen el siguiente proceso al realizar una búsqueda, pero al utilizar algoritmos de búsqueda diferentes, losresultados de las búsquedas también lo son.
* El usuario teclea una pregunta en el motor de búsqueda.
* El software del motor de búsqueda recorre literalmente millones de páginas de su base de datospara encontrar correspondencias a la pregunta.
* Los resultados de la búsqueda se muestran listados en orden de relevancia.

¿Cómo funciona un motor de busqueda?
Entrando
La mayoría de los motoresde búsqueda ponen al día sus bases de datos al menos una vez al mes con la información recopilada por sus arañas. Esto es importante saberlo cuando se tiene un sitio web relativamente nuevo - sipones tu sitio web por primera vez en la red al final de un 'rastreo' y las arañas no lo encuentran, tendrás que esperar hasta la actualización siguiente para entrar a formar parte de la base de datos.Una vez el sitio web entra la base de datos todavía llevará una o dos actualizaciones más antes de que el nuevo sitio web se estabilice en los resultados de las búsquedas.
Arañas (spiders)
Los...
tracking img