Motores de combustion interna

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
PENITENCIARISMO. ABOGADO. WILLIAMS SANDOVAL. 29/10/2010.

TÍTULO VII. CÓDIGO PENAL DE V ENEZUELA. 2005.

De la Concurrencia de Varias Personas en un Mismo Hecho Punible

Artículo 83. Cuandovarias personas concurren a la ejecución de un hecho punible, cada uno de los perpetradores y de los cooperadores inmediatos queda sujeto a la pena correspondiente al hecho perpetrado. En la misma penaincurre el que ha determinado a otro a cometer el hecho.

Esto es, que no hay gradación en la aplicación de la pena a quienes hayan cometido el hecho punible y tampoco para el que instigue a otroa la comisión del delito.

TÍTULO VIII

De la Concurrencia de Hechos Punibles y de las Penas Aplicables
Artículo 86. Al culpable de dos o más delitos, cada uno de los cuales acarree pena depresidio, sólo se le aplicará la correspondiente al hecho más grave, pero con aumento de las dos terceras partes del tiempo correspondiente a la pena del otro u otros.

TÍTULO IX

De la ReincidenciaArtículo 100. El que después de una sentencia condenatoria y antes de los diez años de haberla cumplido o de haberse extinguido la condena, cometiere otro hecho punible, será castigado por este conpena comprendida entre el término medio y máximum de la que le asigne la ley.

Esto es, sí la sentencia fue de 15 años el reincidente deberá cumplir entre 7 y medio años hasta 15.

TÍTULO X

Dela Extinción de la Acción Penal y de la Pena

Artículo 103. La muerte del procesado extingue la acción penal. La muerte del reo extingue también la pena, aun la pecuniaria impuesta y no satisfecha ytodas las consecuencias penales de la misma, pero no impide la confiscación de los objetos o instrumentos con que se cometió el delito ni el pago de las costas procésales que se harán efectivas contralos herederos.

Al morir el procesado no hay obligación de cumplimiento de la pena. Pero si pueden actuar contra los activos que esa persona haya dejado para resarcir parte de los daños a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor De Combustión Interna
  • MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA
  • Motor De Combustion Interna
  • 01 Motores De Combustión Interna
  • Sistema motor combustion interna
  • Funcionamiento Del Motor De Combustión Interna
  • Motor De Combustion Interna
  • Motor de combustión interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS