Motores De Combustion Interna

Páginas: 23 (5661 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Introducción
Tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química producida por un combustible que arde dentro de una cámara de combustión, la parte principal de un motor. Se utilizan motores de combustión interna de cuatro tipos: el motor cíclico Otto, el motor diesel, el motor rotatorio y la turbina de combustión. El motor cíclico Otto, cuyo nombre proviene deltécnico alemán que lo inventó, Nikolaus August Otto, es el motor convencional de gasolina que se emplea en automoción y aeronáutica. El motor diesel, llamado así en honor del ingeniero alemán nacido en Francia Rudolf Christian Karl Diesel, funciona con un principio diferente y suele consumir gasóleo. Se emplea en instalaciones generadoras de electricidad, en sistemas de propulsión naval, en camiones,autobuses y algunos automóviles. Tanto los motores Otto como los diesel se fabrican en modelos de dos y cuatro tiempos.

Motor de combustión interna

Un motor de combustión interna es básicamente una máquina que mezcla oxígeno con combustible gasificado. Una vez mezclados íntimamente y confinados en un espacio denominado cámara de combustión, los gases son encendidos para quemarse(combustión).
Debido a su diseño, el motor, utiliza el calor generado por la combustión, como energía para producir el movimiento giratorio que conocemos.

Existen 4 tipos de motores de combustión interna:
El motor ciclo OTTO, el motor DIESEL, el motor ROTATIVO, y la turbina de combustión.

Todo motor de combustión interna alternativa cuenta con uno o varios cilindros, en una gran pieza básica defundición de hierro, o de aleación ligera, llamada bloque de cilindros.
En el interior de los cilindros se deslizan unos émbolos de aluminio, llamados
pistones, que están unidos por una barra de conexión denominadas bielas y estas a un mecanismo llamado cigüeñal.

La parte superior de los cilindros está cerrada por la culata; robusta pieza que contiene una cámara de explosión para cadacilindro, en el interior de una de ellas se encuentra la válvula de admisión por donde llega la mezcla de aire y gasolina a los pistones; y las de escape por donde salen los gases procedentes de la combustión una vez terminado el ciclo.

La potencia se desarrolla al quemarse la mezcla de aire y gasolina en los cilindros. La combustión de esta mezcla provoca una fuerte expansión de gases que empuja lospistones hacia abajo, la biela transmite el movimiento rectilíneo alternativo al cigüeñal, que lo transforma en movimiento giratorio litil, ya que propulsa al vehículo.

Partes del motor de combustión interna
Bloque:
Es la parte más grande del motor, contiene los cilindros donde los pistones cumplen su recorrido, conductos por donde pasa el líquido refrigerante y otros conductosindependientes por donde pasa el aire refrigerante. Este está generalmente construido en aleación de hierro o aluminio, siendo estas últimas mucho más livianas y de mayor rendimiento.
Los materiales más usados son el hierro fundido y el aluminio, este último más ligero y con mejores propiedades disipadoras, pero de precio más elevado.
Resistiendo peor al roce de los pistones, los bloques de aluminio tienenlos cilindros normalmente revestidos con camisas de acero.1
El material del que son construidos los bloques tiene que permitir el moldeado de todas las aperturas y pasajes indispensables, así como también soportar los elevados esfuerzos de tracción de la culata durante la combustión, y alojar a las camisas de cilindro por donde se deslizan los pistones. Asimismo van sujetas al bloque las tapas delos apoyos del cigüeñal, también llamadas apoyos de bancada. Además, tiene que tener apoyos del cigüeñal reforzados.
La función del bloque es alojar el tren alternativo, formado por el cigüeñal, las bielas y los pistones. En el caso de un motor por refrigeración líquida, la más frecuente, en el interior del bloque existen también cavidades formadas en el molde a través de las cuales circula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor De Combustión Interna
  • MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA
  • Motor De Combustion Interna
  • 01 Motores De Combustión Interna
  • Sistema motor combustion interna
  • Funcionamiento Del Motor De Combustión Interna
  • Motor De Combustion Interna
  • Motor de combustión interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS