Motores de combustion interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MATAMOROS

Materia: Maquinas Hidráulicas y Térmicas.

Trabajo: Motores de Combustión Interna.

Profesor: José Luis Gámez Briones.

Alumna: Carmen Julia Quezada Macías.

Fecha: 29-Mayo-2012
Índice:

Introducción a la Combustión Interna………………………………………3
Ciclo de Otto…………………………………………………………………………….4
Ejemplo de Ciclo de Otto en el Estándar del Aire……………………...6Consideraciones de Energía en el ciclo de Otto abierto……………..8
Ejemplo: Determinación del Motor………………………………………….10

Ciclo Diesel………………………………………………………………………………11
El ciclo Diesel Abierto Ideal………………………………………………………12
Ejemplo Ciclo Diesel…………………………………………………………………13
Análisis de la segunda ley………………………………………………………..14
Ciclo de Combustión Dual………………………………………………………..14
Variantes en los MotoresReales………………………………………………15
Tablas………………………………………………………………….…………………..17
Conclusión……………………………………………………………………………….25
Bibliografía…………………………………………………………….………………..25

Introducción
Si bien la turbina de gas es también un motor de combustión interna, el nombre por
lo general se aplica específicamente a los motores reciprocantes o de movimiento alternativo, tipo de máquina del cual todos sabemos algo.Los combustibles que utiliza son gas natural o gas manufacturado, gasolina, keroseno, petróleo, alcohol y otros. Los combustibles usuales son el gas natural, la gasolina y el combustóleo (fuel oil).
Los primeros intentos para construir un motor de combustión interna (abreviado como
MCI) se basaron en el empleo de pólvora. Barsanti y Matteucci construyeron en 1857 un motor de pistón libre quefuncionaba de la siguiente manera: una explosión empujaba un émbolo o pistón verticalmente hacia arriba. Conforme descendía debido a la acción de la gravedad, movía un mecanismo de trinquete conectado de tal manera que producía la rotación de un eje. Un motor tan imperfecto estaba condenado al fracaso, aunque en 1867 Otto y Langen lograron producir con éxito varios motores de pistón libre. En 1860,Lenoir ideó y desarrolló un motor sin compresión, pero como veremos más adelante se necesita de cierta compresión antes de la combustión para producir una potencia significativa con eficiencia aceptable.

Fig. 16/1. Ciclo de cuatro tiempos. La ignición puede ser por chispa eléctrica, como se indica, o por compresión (autoignición, como en el motor Diesel. (a) Punto muerto superior (PMSI, o "a lacabeza"; principio de la carrera de succión. (b) Punto muerto inferior (PMF), o "a la culata"; principio de la carrera de compresión. (e) Comienzo de la carrera de potencia. (d) Principio de la carrera de escape.

Aun cuando en 1862 el francés Beau de Rochas elaboró la teoría y propuso las condiciones necesarias para la alta eficiencia, correspondió a Nicholas A. Otto (1832-1891) la fabricaciónen 1876 de un motor perfeccionado, tras de haber inventado por su cuenta el mismo ciclo. Este motor se denominó "motor silencioso de Otto", pero la palabra "silencioso" no debe interpretarse literalmente. Otto nació en Holzhausen, Alemania, y en la época de su famoso invento era socio en una fábrica donde se elaboraban motores de gas. Sir Dugald Clerk, quien nació en Glasgow en 1854, inventó elmotor con ciclo de dos tiempos, que se exhibió por primera vez en 1881. En estas primeras etapas del motor de combustión interna, eran comunes velocidades de rotación del orden de 200 rpm. El alemán Gottlieb Daimler (1834-1899) fue el primero en idear motores pequeños de velocidad relativamente elevada, para desarrollar una mayor potencia a partir de un tamaño determinado, por ejemplo, 1 000 rpm(en comparación con las 4 000 rpm o más de los motores de automóvil actuales), y los operaba mediante una ignición mejorada de bulbo caliente. Los pasos de un ciclo de cuatro tiempos se explican en la figura 16/1.

Ciclo de Otto

El ciclo de Otto es el prototipo ideal de los motores de ignición por chispa eléctrica (lE), figura 1612. Al igual que en las turbinas de gas y en los motores de...
tracking img