Motores De Combustión De 4 Tiempos

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
ESCUELA NORMAL SUPERIOR
BUCARAMANGA
2012

MOTORES DE COMBUSTIÓN DE CUATRO TIEMPOS

¿En qué consiste?
Se denomina motor de cuatro tiempos al motor de combustión interna alternativo tanto deciclo Otto como ciclo del diésel, que precisa cuatro, o en ocasiones cinco, carreras del pistón o émbolo (dos vueltas completas del cigüeñal) para completar el ciclo termodinámico de combustión. Estoscuatro tiempos son:


Un motor de combustión interna es básicamente una máquina que mezcla oxígeno con combustible gasificado. Una vez mezclados íntimamente y confinados en un espacio denominadocámara de combustión, los gases son encendidos para quemarse (combustión).
¿Cómo funciona?
Debido a su diseño, el motor de combustión, utiliza el calor generado por la combustión, como energía paraproducir el movimiento giratorio que conocemos. Su nombre se debe, a que dicha combustión se produce dentro de la máquina en si misma, a diferencia de, por ejemplo, la máquina de vapor. Entre elinstante en que se abre una válvula y aquél en que el vapor combustible o el gas de escape pueden atravesarla a la máxima presión. Por ello se hace a menudo que las válvulas se abran unos pocos gradosantes (avance a la apertura) o se cierren unos pocos grados después (retraso al cierre), con lo que se consigue que aumente el rendimiento del motor. Estos intervalos son, por supuesto, fracciones mínimasde segundo, porque incluso en marcha al ralentí, el pistón de un coche común se mueve hacia arriba o hacia abajo unas 1.000 veces por minuto. Aunque el pistón debe hacer cuatro movimientos paracompletar un ciclo de trabajo, la forma del cigüeñal nos hace ver que cada pistón sólo puede describir dos tiempos -uno hacia arriba y otro hacia abajo- por cada revolución del propio cigüeñal. Es decir,que cada pistón sólo puede aplicar fuerza sobre el cigüeñal una vez cada cuatro tiempos o dos revoluciones. Es perfectamente factible mantener la inercia giratoria del cigüeñal entre cada tiempo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motores de combustion interna de 4 tiempos
  • Motor De Combustion Interna (4 Tiempos)
  • FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE 4 TIEMPOS (CICLO OTTO)
  • Motor 4 tiempos
  • Motor de gasolina de 4 tiempos
  • Motor 4 tiempos gasolina
  • motores de 2 tiempos y 4 tiempos
  • Motor De 4 Tiempos a Gasolina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS