Motores De Combustión Interna

Páginas: 8 (1907 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN






Un motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química producida por un combustible que arde dentro de una cámara de combustión, la parte principal de un motor.


Este motor de combustión interna basa su funcionamiento, como su nombre lo indica, en el quemado de una mezcla comprimida de aire ycombustible dentro de una cámara cerrada o cilindro, con el fin de incrementar la presión y generar con suficiente potencia el movimiento lineal alternativo del pistón.


En el presente trabajo de investigación se desarrollarán puntos relacionados con el motor de combustión interna, así como el planificado de superficies en el proceso de comprobación, función de los componentes de los circuitosde engrase, la comprobación del diagrama de distribución y para finalizar objetivo de bancos de potencia y sus normas de homologación para la verificación de un motor en banco.
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA






ESPECIFIQUE LOS COMPONENTES DE LOS CIRCUITOS DE ENGRASE Y DÉ UNA FUNCIÓN EN CADA UNO DE ELLOS


Ante todo es importante mencionar que, si dos cuerpos metálicos rozan unocon el otro se calientan y sus moléculas tienen tendencia a soldarse dando origen a un fenómeno llamado "agarre". Este fenómeno se produce con mayor intensidad si ambos cuerpos reciben calor desde una fuente externa ya que se alcanza más rápidamente el calor de fusión de uno de los metales.


De esta manera, la lubricación del motor tiene por objeto evitar el agarre del motor y disminuir eltrabajo perdido por rozamiento, interponiendo entre dos cuerpos una película de fluido lubricante que sustituye el rozamiento entre los metales por el rozamiento del deslizamiento interno del fluido lubricante que es muy inferior a los de los metales y produce menor cantidad de calor.


Los objetivos de la lubricación son:


1) Impedir el contacto entre dos metales.
2) Refrigerar laspartes lubricadas.
3) Ayudar a la estanqueidad del sistema.


Los factores principales que influyen sobre la lubricación, además de las características de los lubricantes son:


a) Acabado de las superficies de contacto.
b) Naturaleza y dureza de los materiales que componen las partes.
c) Espacio o huelgo entre las partes.


Una lubricación deficiente que no cause agarre produceun gran desgaste, con deformación de la superficie del deslizamiento originando un espacio excesivo entre las partes lo que dificulta el funcionamiento.


Por este motivo el exceso de aceite es capaz de provocar desperfectos en el encendido por suciedad en la bujía y además excesos de depósitos carbonosos.


Así mismo la dilución del aceite con el combustible no quemado que pasa através del espacio pistón-cilindro puede ser causado por aros rascadores poco eficaces o mal montados, cámara de combustión incorrecta y por lo general defectos de conducción, excesivos arranques en frío, aceleración con el vehículo parado, o al detener el vehículo, excesivo desgaste de los aros, regulación inadecuada de la carburación o inyección.


En la lubricación se utilizan dos tipos desistemas de engrase: el circuito de engrase mixto y el circuito de engrase a presión total. En el primero, se engrasan a presión algunos de los órganos que están en rozamiento y salpicaduras y por la niebla de aceite que se genera en el interior del motor. En el segundo se amplía la acción del circuito de presión al conjunto pistón - bulón- cilindro, disponiendo inyectores de aceite orientadoshacia las cabezas de los pistones, o bien a través de una canalización interior que atraviesa el cuerpo de la biela.



Componentes del circuito:


Los componentes del circuito de engrase aseguran una presión correcta de funcionamiento. Además, el circuito dispone de una serie de elementos cuya misión es la de informar al conductor sobre las posibles anomalías que pudieran surgir en tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor De Combustión Interna
  • MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA
  • Motor De Combustion Interna
  • 01 Motores De Combustión Interna
  • Sistema motor combustion interna
  • Funcionamiento Del Motor De Combustión Interna
  • Motor De Combustion Interna
  • Motor de combustión interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS