Motores De Gasolina

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
FUNCIONAMIENTO DE MOTORES A GASOLINA: EL CICLO OTTO DE 4 TIEMPOS.

-------------------------------------------------
Centro de Formación: INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL CENTRO DON BOSCO
-------------------------------------------------
Nombre del Alumno: _______________________________________________ Fecha dd / mm /aa
-------------------------------------------------
Nombre del Instructor:Ing. ROBINSON CASTIBLANCO CRISTANCHO.

PROGRAMA DE FORMACION: TECNICO EN MANTENIMIENTO DE MOTORES GASOLINA Y GAS (838105)NCL: 280601020 Corregir fallas y averías en motores gasolina y gas según procedimientos y parámetros del fabricante y normatividad vigente.RESULTADOS DE APRENDIZAJER11 Desmontar, desarmar, armar y montar el motor, con productividad y eficiencia, ajustados a los estándaresde calidad, seguridad y manuales del fabricante |

MOTOR: la clasificación de los motores de combustión interna en motores Otto y motores Diesel se debe a los procedimientos de que se llevan a cabo para el encendido y la formación de la mezcla exigidos por las clases de combustibles.

“Los motores Otto son accionados por combustibles ligeros (gasolina, gas, alcohol) y la combustión en elcilindro es provocada por un encendido ajeno, independiente (chispa eléctrica).”

“Los motores Diesel son accionados por combustibles pesados (aceite Diesel, gasoil) y la combustión en el cilindro se realiza por autoencendido”.

Los motores de 4 tiempos tienen el intercambio de gases separado, ya que necesitan para la realización de una fase de trabajo, cuatro carreras del pistón que equivalen ados vueltas del cigüeñal. Los motores de dos tiempos tienen un cambio de gases abierto, necesitan para la realización de una fase de trabajo dos carreras del pistón, es decir una vuelta del cigüeñal.

Según la clase de refrigeración se distingue entre motores refrigerados por líquido o por aire; según la disposición de los cilindros pueden ser motores con cilindros en línea, con cilindros en“v”, motores con cilindros opuestos, motores con cilindros radiales y motores con cilindros en doble “v”.

Finalmente, según el movimiento del pistón tenemos motores de pistón alternativo (de elevación) y motores de pistón rotativo.

Motor a gasolina de cuatro tiempos: también llamado de ciclo Otto, tiene un accionamiento por manivela que consta de émbolo, biela y cigüeñal. El mecanismo deaccionamiento por cigüeñal está encerrado en el cuerpo del motor que a su vez está formado por la culata del cilindro, el cilindro y la caja o cárter del cigüeñal. El émbolo se desliza de arriba abajo en el cilindro, la biela transmite este movimiento el cigüeñal dentro de su carcasa de soporte, de esta manera se transforma el movimiento lineal en movimiento circular.

Las válvulas que son accionadaspor un árbol de levas, hacen posible la entrada o salida de los gases en los cilindros, el árbol de levas gira al doble de velocidad que el árbol cigüeñal que lo acciona. Para la formación de la mezcla es necesario un carburador (gasificador) o un sistema controlado electrónicamente que dosifique el combustible y, finalmente, para iniciar la combustión en el cilindro se necesita un sistemaeléctrico.

-------------------------------------------------
PARTES PRINCIPALES DE UN MOTOR DE 4 TIEMPOS A GASOLINA

MODO DE TRABAJAR: un ciclo de trabajo se realiza a lo largo de dos revoluciones del cigüeñal, en cuatro carreras del pistón, las cuales se denominan cada una en su orden: admisión, compresión, combustión (trabajo), y escape,

1. Admisión: (aspiración) al descender el pistón, sepresenta una depresión (vacío) de 0,1 atm a 0,2 atm, debido al agrandamiento del espacio, y con ello se produce una acción de aspiración. Esto ocasiona que el aire aspirado se mezcle con el combustible (mezcla fresca) y que esta mezcla pase a través de la válvula de admisión (VA) hacia el interior del cilindro. Con el fin de aprovechar al máximo posible esa energía circulatoria, se mantiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motor de gasolina
  • motores gasolina
  • Motor A Gasolina
  • Comparando motores a Diesel y motores de Gasolina
  • motor diesel vs motor gasolina
  • Motor 4 tiempos gasolina
  • Motor Diesel Y Gasolina
  • Diferencia De Un Motor Diesel a Gasolina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS