Motores De Induccion

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
MOTOR DE INDUCCION MONOFASICO
El motor monofásico de inducción no puede ponerse en marcha por si solo: necesita de un medio auxiliar que lleve el motor hasta una determinada velocidad de giro, puessolamente en marcha se produce el intercambio energía eléctrica-energía mecánica necesaria.
La corriente alterna monofásica que atraviesa el arrollamiento del estator de un motor monofásico deinducción produce un flujo magnético que está en fase con esta misma corriente, como se muestra en la figura 2. Los valores que toma el flujo magnético en los instantes 1, 2, 3 … 9 están representados en lafigura 3, donde se han dibujado las líneas de fuerza de este flujo magnético y los vectores representativos de la magnitud de este mismo flujo magnético.

Los motores monofásicos de inducción sonuna variante de los motores síncronos con rotor en jaula de ardilla. La configuración tiene sus polos en forma saliente.
El motor arranca como un motor asíncrono y luego pasa a motor síncrono, si nohay impedimento, por caga excesiva.
La velocidad es constante y viene determinada por la frecuencia de la red.
La carga puede hacer que el motor pierda el sincronismo.

MOTOR DE INDUCCION TRIFASICOEn relación con su tensión, éstos motores cuando su utilidad es industrial suelen ser de 230 V y 400 V, para máquinas de pequeña y mediana potencia, siendo considerados de baja tensión. Nosobrepasan los 600 KW a 1500 r.p.m.
Los motores de mayor tensión, de 500, 3000, 5000, 10000 y 15000 V son dedicados para grandes potencias y los consideramos como motores de alta tensión.
Los motores queadmiten las conexiones estrella y triángulo, son alimentados por dos tensiones diferentes, 230 V y 400 V, siendo especificado en su placa de características.
Respecto a su frecuencia tenemos que decirque en europa se utilizan los 50 Hz, mientras que en américa se utilizan los 60 Hz.
Aunque la frecuencia de red tenga fructuaciones, siempre que no superen el 1%, el motor rendirá perfectamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motores De Induccion
  • motores de induccion
  • motor de induccion
  • Induccion Al Motor
  • MOTOR DE INDUCCION
  • motor por induccion
  • motores de induccion
  • Motor de induccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS