motores de sensores sotto

Páginas: 10 (2272 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013

AXIOLOGÍA EXPOSITOR: RFMR

2. DEFINICIÓN Del griego axios =valioso, estimable; logos =estudio. Es la disciplina filosófica que estudia el valor, los fundamentos del mismo, la naturaleza del valor, los juicios de valor y la forma como los captamos. Típicas preguntas axiológicas: ¿Qué es el valor? ¿en qué se funda el valor? ¿cuál es su naturaleza? ¿qué relación hay entre el ser y el valor?¿cómo captamos los valores? ¿los valores son de un solo modo se dan un solo modo o hay tipos de valores? ¿de qué manera existen los valores? La importancia de este tema descansa en la constante actividad diaria de valoración y, además, en la influencia de lo que para nosotros es relevante en un determinado momento. EJEMPLO PATÉTICO Pensemos en la creencia de sentido común acerca de que las personas quese aman gustan de lo mismo. Ello explica el hecho de que puedan compartir los mismos intereses y elaborar un proyecto de vida o familiar. Tener una pareja es una decisión muy importante ya que se toman en cuenta las preferencias del otro y se buscan siempre satisfacer en uno u otro sentido a fin de mantener el amor alcanzado. Ahora bien, dados dos posibles candidatos que luchan por el amor deMaría, digamos Roberto y Mario. Uno resulta que es bueno pero feo y el otro aunque también es bueno tiene la propiedad de la belleza: ¿No debería María aceptar a Roberto ya que él se muere por ella? ¿No debería María fijarse en las personas que la quieren en vez de esperar hasta encontrar al “hombre indicado” (o sea Mario)? ¿Es justo que los guapos estén con las guapas? ¿Sería justo lo opuesto, esdecir, que los feos sean parejas de las bellas? ¿Se ama con razón o sin razón alguna?
3. ACTO CONTEMPLATIVO El hombre al relacionarse con su medio social, con un entorno, con el mundo, va a dar cuenta de él, va a tomar consciencia de él de dos maneras: o bien de un modo contemplativo o bien de un modo valorativo o comprometido. Esto denota la existencia de dos tipos: juicios de ser (ónticos) y devalor (axiológicos) EL ACTO O EXPERIENCIA CONTEMPLATIVA Es el momento en el cual el sujeto no se pone ni a favor ni en contra sino sólo se da cuenta de la existencia de los objetos. Es en este momento donde se manifiestan los juicios de existencia: Los juicios de existencia, de ser u ónticos afirman lo que son los objetos, con independencia de nuestra propia apreciación. En estos juicios lospredicados solo hacen referencia a las características, a las propiedades primarias o secundarias del objeto. Ejemplo: “ El Perú se encuentra ubicado en la parte central y occidental de América del Sur”; “En el verano hace calor”; “La casaca es de cuero”; “Mariela mide un metro setenta”; “La rosas son de color rojo”; “El estado se somete a los yanquis”.
4. ACTO VALORATIVO EL ACTO VALORATIVO Es el actomediante el cual captamos o atribuimos el valor a un objeto. Es el momento en cual el sujeto se pone a favor o en contra del objeto, lo acepta o lo rechaza, se acerca o se aleja de él. Es en este momento donde se manifiestan los juicios de valor. Los juicios de valor (o axiológicos) son aquellos por medio de los cuales expresamos nuestra apreciación de los objetos, lo que ellos significan paranosotros. En este juicio el sujeto manifiesta su aceptación o su rechazo con respecto a un objeto. Cuando enunciamos un juicio de valor atribuimos el valor a un objeto, en un juicio, por lo regular, predicativo. Éste es el contexto donde se le representa. Ejemplos: “Rosa es esplendorosa”; “Katia es muy atractiva e inteligentísima”, “Ese traje es excelente”; “Me gustan las flores”; “El pollo no esdelicioso”; “El tomate es saludable”; “Es bueno que apoyes a nuestras fuerzas armadas”; “Robar es malo”; “¡Que muchacho tan feo!”, etc. DEBATE ABIERTO No hay un acuerdo estricto acerca de qué precede a qué. Por un lado, podríamos decir que para valorar es necesario primero conocer. Esto se justifica argumentando que uno basa su rechazo o aceptación en una razón. Se presume pues que la valoración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensores en un motor
  • SENSOR DE LA TEMPERATURA DEL MOTOR
  • sensores de un motor 5.3
  • Motores
  • Control De Posicion De Un Motor Con Sensor De Luz
  • Aplicación del sensor de temperatura en un motor de un automóvil
  • Valvulas, Sensores Y Partes Del Motor Pointer
  • Paro y arranque de un motor mediante dos sensores.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS