Motores Diesel Reporte 1

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015







Motores Diesel
Actividad: Practica
Integrantes:
Erasmo,
Alexis Iván Romo Limón UP120285
Alfredo,
Mauricio,
Eddy,
Yael,
Adrián.
Grupo: 7-D
Carrera: Ingeniería Mecánica Automotriz

Fecha: 28/02/2015
Objetivo
El objetivo de este reporte es expresar lo realizado en la práctica hecha el pasado jueves 26 de febrero del presente año, en la cual tuvo como fin revisar los niveles queexisten en un motor diésel y su tren motriz.
Obtener los parámetros requeridos para dicha práctica fueros tales como el análisis de los fluidos y cuáles de estos se usa para el buen funcionamiento de dichos motores diésel.
Los niveles que se revisaron fueron los de refrigerante, aceite de dirección, aceite de motor, lubricante de diferencial y combustibles.
Al comprobar todos y cada uno deestos fluidos nos dimos cuenta que todo sistema tiende a gastar de una u otra forma estos lubricantes y combustibles sobre todo en trabajos de uso normal y expuestos a ambientes cambiantes. Es por ello que a continuación mostramos las ilustraciones, justificaciones entre otros datos importantes.














Justificación
El chequeo de los fluidos se hiso porque se tuvo la necesidad de entender yconocer la función de cada uno de esos fluidos, así como también el estado en que se encontraban cada uno de ellos en un motor diésel y en su tren motriz. Sin lugar a dudas el aprendizaje obtenido requirió de detalles que tuvimos que resolver en este momento.
La obtención de recursos en cuanto a herramienta y equipo de diagnóstico podemos decir que fue una de tantas cosas indispensables parageneral lo que en un principio nos fijamos como objetivo y que sin lugar a dudas conseguimos en el tiempo y forma requeridos.
Las etapas en que se realizaron las actividades fueron ordenadas porque se observó que así se resolvían de mejor manera y porque cada una de ellas ya estaban bien establecidas por nuestro profesor.
Incorporamos todo los resultamos como una forma de manual y como base paradatos de importancia en toda una práctica de taller en sistemas diésel.













Marco teórico
En los fluidos, puede producirse un movimiento relativo de las moléculas u átomos que forma parte de la estructura interna tanto en movimiento como en reposo, situación que no se produce nunca en los sólidos.
Por las cámaras de combustión de un motor diesel en funcionamiento circulan tres tipos defluidos: combustible, aceite y aire. Todos estos fluidos tienen que estar perfectamente limpios de partículas para asegurar el buen funcionamiento del motor diesel. Con el fin de obtener esa limpieza de fluidos, existen los filtros de combustible, aceite y aire.

Contaminación de fluidos por causas internas

Partículas originadas por desgaste de los componentes de la instalación. Son partículasgeneralmente metálicas que se han desprendido de las piezas por efecto de la abrasión, la erosión y la cavitación. -Restos de juntas y guías de deslizamiento. Son trozos de material sintético procedentes de la rotura y desgaste de las juntas y guías de deslizamiento. -Restos de soldaduras y cortes de tuberías. Estos se desprenden sobre todo en las primeras horas de funcionamiento del sistema y despuésde alguna reparación. Proceden de la fabricación de las piezas y los trabajos de montaje. -Restos de combustión por efecto Diesel. En un motor Diesel el aire encerrado en los cilindros es comprimido enérgicamente con lo que su temperatura se eleva lo suficiente como para inflamar el combustible introducido en el cilindro. Esto mismo puede ocurrir cuando una burbuja de aire queda atrapada en elfluido hidráulico y este se ve sometido a una elevación brusca de la presión. El vapor de aceite mezclado con el aire caliente de la burbuja se quema. La temperatura en estas burbujas puede superar los 2000ºC, por lo que además de quemar el aceite pueden carbonizar las juntas que se encuentren próximas.

Contaminación de fluidos por causas externas

-Partículas sólidas contenidas en el fluido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Semana 1 Sistema De Inyeccion a Motores Diesel
  • Motor diesel
  • Motor diesel
  • Motor Diesel
  • Motores Diesel
  • Motor Diesel
  • Motores diesel
  • Motor Diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS