Motores diesel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO EN LOS MOTORES DIESEL
Colaboración de INGENIERO NATACHA HERNÁNDEZ
Parte 6
PUERTO ORDAZ  06  DE JUNIO DE 2005
SISTEMA DE COMBUSTIBLE 
Hay dos métodos para entregarcombustible en la cámara de combustión; el primero es la precombustión. en la que el combustible empieza el encendido en la cámara de precombustión antes de entrar en el cilindro;
 [pic]
y el segundoes la inyección directa, en la cual el combustible se inyecta directamente en el cilindro para la combustión. 
[pic]
 
Es también importante entender las bombas inyectoras que se usan en muchosmodelos recientes de motores Cat. Las bombas inyectoras emplean un método directo de inyección para entregar el combustible que es diferente del de los motores con sistemas tradicionales deprecombustión y de inyección directa. 
[pic]
 
El combustible circula en todos los motores básicamente de la misma manera hasta el momento de la inyección de combustible. (1) El combustible se mueve desde eltanque. (2) por un separador de agua, (3) por el filtro primario de combustible, y (4) hacia la bomba de transferencia de combustible. El filtro primario puede estar colocado antes o después de la bombade transferencia. El combustible va desde la bomba de transferencia de combustible (5) al filtro secundario, y después (6) a una bomba de inyección de combustible (inyección de precombustión einyección directa) o a una bomba inyectora de combustible.
[pic]
 
SISTEMA DE ADMISIÓN Y DE ESCAPE
El sistema de admisión de aire suministra aire limpio para la combustión del motor. El sistema deescape hace salir los gases y el calor e impuisa el turbocargador. Los componentes que producen la admisión y escape del aire son los siguientes:
 1.-Antefiltro
El antefiltro saca las partículas grandesde polvo y basura.
 2.-Filtros de Aire
Por lo general, hay dos filtros de aire: uno primario y otro secundario. Estos recogen los contaminantes e impiden la entrada de polvo en el motor.
[pic]...
tracking img