motores diesel

Páginas: 12 (2781 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013

Un turbocompresor es un sistema de sobrealimentacion que usa una turbina centrífuga para accionar mediante un eje coaxial con ella, un compresor centrífugo para comprimir gases y aumentar la potencia del motor. Este tipo de sistemas se suele utilizar en motores alternativos, especialmente en los motores Diesel. En algunos países, la carga positiva sobre los automoviles depende de la cilindradadel motor. Como un motor con turbocompresor tiene una mayor potencia máxima para una cilindrada dada, estos modelos pagan me nos impuestos que los que no tienen turbocompresor.

GESTIÓN ELECTRÓNICA DIESEL

En este capitulo vamos a estudiar cada uno de los elementos que intervienen en un motor con gestión electrónica Diesel con bomba de inyección rotativa..


Regulación del caudal deinyección de combustible
La cantidad de combustible a inyectar en los cilindros es determinada en todo momento por la unidad de control (EDC), para ello utiliza la información que recibe de los distintos sensores y envía ordenes en forma de señales eléctricas a la bomba de inyección (bomba electrónica) en concreto al servomotor que mueve mediante un perno excéntrico la corredera de regulación. Noexiste unión entre el pedal del acelerador y la bomba de inyección.
Si hay una exceso de humos negros en el escape, la cantidad de inyección es limitada en función de una curva característica que tiene memorizada la unidad de control para reducir las emisiones contaminantes.
De la información que recibe de los distintos sensores la unidad de control, toma como prioritarios para el calculo de lacantidad de combustible a inyectar en los cilindros del motor a los que recibe de:
- Sensor pedal acelerador
- Sensor de temperatura del motor y combustible
- Sensor de rpm
- Caudalimetro
- Sensor de posición del regulador de caudal de inyección de la bomba electrónica.
Como informaciones secundarias las recibe:
- Contacto del pedal de embrague
- Contacto del pedal de freno.

 
Factoresde influencia priortaria a la hora de regular el caudal de combustible a inyectar
Sensor pedal del acelerador
Los motores diesel con gestión electrónica no llevan cable o articulación que una el pedal del acelerador con la bomba de inyección. En su lugar la bomba recibe información sobre la posición del pedal del acelerador a través de la ECU que interpreta la señal eléctrica que recibe delpotenciómetro que se mueve empujado por el pedal del acelerador.
El potenciómetro recibe tensión de la ECU, siendo la tensión de salida una señal que varia con la posición del potenciómetro y, por lo tanto, con la posición del acelerador.

El sensor de posición lleva un muelle helicoidal que actúa como recuperador de la posición inicial del pedal del acelerador. Este sensor en concreto tiene unángulo de movilidad de 90 grados aproximadamente.
Microinterruptor de ralentí: El sensor de posición  del acelerador además de un potenciómetro lleva un microinterruptor de ralentí que cierra y pone a tierra una conexión, cuando se deja de pisar el pedal del acelerador.
Contacto a marcha inferior: Si el vehículo tiene transmisión de marchas automática, el sensor de posición del pedal del aceleradortiene un contacto a marcha inferior que cierra y pone a tierra un circuito cuando se presiona totalmente el acelerador.
Función de sustitución
Si ocurre un fallo en este sensor el motor disminuye la velocidad para que el conductor pueda llegar hasta el taller mas cercano a comprobar la avería.
 
Sensor de temperatura del motor y del combustible
Para hacer un calculo preciso de la cantidad decombustible a inyectar la unidad de control también tiene en cuenta la temperatura del motor y la temperatura del combustible a inyectar. La temperatura del combustible es determinado por un sensor incluido en el interior de la bomba de inyección y la temperatura del motor es determinado por un sensor instalado en el conducto del liquido refrigerante, cerca de la culata y sirve para informar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor diesel
  • Motor Diesel
  • Motores Diesel
  • Motor Diesel
  • Motores diesel
  • Motor Diesel
  • motores diesel
  • Motores diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS