Motores diesel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO DE MOTORES DIESEL
ENVÍO 2 N

Prohibida la reproducción total o parcial de esta lección sin autorización de sus editores, derechos reservados

MOTORES DIESEL

Página 1

SISTEMA DE ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE DIESEL
COMBUSTIBLE
Algunos mecánicos suponen que, el único combustible para motores diesel es el GAS OIL, pero existen motores que utilizan otros derivados del petróleo,tales como: DIESEL OIL, FUEL OIL e inclusive GAS, existiendo ocho fuentes distintas para proveer este último, e incluso hay motores que funcionan con COMBUSTIBE MIXTO.

COMBUSTIBLE DIESEL – ANALISIS
Si observamos los aspectos que se consideran en un análisis de combustible diesel encontraremos: Color ASTM, Corrosión lámina de Cobre, Punto de inflamación, Velocidad SU, Índice de Cetano, Punto deEscurrimiento, agua y sedimentos, Azufre, Cenizas, Residuos Carbonoso, 90 % de Destilado. Si bien, se trata de ajustar estos valores a Normas Internacionales; dada la amplitud de esas mismas normas y las grandes variaciones del petróleo (según el origen del pozo extraído) es bueno conocer aquellos parámetros que puedan tener incidencia directa, en la combustión de estos motores. La alta eficienciatérmica inherente al motor Diesel, deriva de la posibilidad de quemar correctamente la mayor cantidad de combustible y de su elevada relación de compresión o en su defecto, de una correcta sobrealimentación de aire. Para lograr una combustión completa, el gasoil deberá ser inyectado: En la cantidad adecuada. En el momento preciso. En las condiciones correctas (debidamente atomizado y otras) Enpresencia de suficiente aire y temperatura.

MOTORES DIESEL

Página 2

“DETERMINACIONES” DEL GASOIL CON INCIDENCIA DIRECTA: EN EL RENDIMIENTO DE LA COMBUSTION PARA MOTORES DIESEL. 1. Índice de cetano Cuando menor sea el índice menor será el porcentaje de “aromáticos”. Su incidencia en la detonación, no dependerá solamente de la cantidad, sino de la calidad de estos componentes. La influencia masnotoria está en la Potencia y la Aceleración (“pique”). Los conductores de camiones y ómnibus de transporte internacional, conocen muy bien las diferencias de combustible entre países, y de su incidencia en la economía, potencia y posibilidad de ensuciamiento de toberas. 2. 90 % de Destilado Cuando mayor sea la temperatura máxima especificada, indicara una mayor cantidad de hidrocarburosparafinicos de elevado peso molecular, difíciles de quemar. En los motores de bajas RPM, los problemas serán mínimos, pues, por su lentitud, pueden desarrollarse una combustión casi o totalmente normal. En los motores rápidos la combustión será incompleta, ya que no habrá tiempo para quemar los hidrocarburos de la “cola” de la destilación, por ellos se formará un excesivo residuo carbonoso. Si bien esteproblema no afecta mayormente la marcha del motor, es necesario tomar medidas para eliminar ese carbón: Usar un lubricante de elevado poder detergente. Acortar los periodos de cambio del lubricante Efectuar controles y limpiezas mas frecuentes en toberas de inyección. 3. Punto de Inflamación Cuando una destiladora de combustible, aumenta el porcentaje de “pesados” en el gasoil, deberá reducir elpunto de inflamación para facilitar el encendido del mismo. 4. Punto de Escurrimiento Si bien no tiene que ver con la combustión directamente, afecta la facilidad con la que el gasoil pueda ser bombeado por las líneas de alimentación y su pasaje a través de los filtros de combustible. Muchos fabricantes, especialmente en países fríos, utilizan calentadores para el combustible, a fin de facilitar subombeado, especialmente a través del elemento filtrante.

MOTORES DIESEL

Página 3

CONSIDERACIONES
A partir del SMOG FOTOQUIMICO, producido en Los Ángeles (USA), en 1943 y atribuido a la contaminación del escape de los automóviles, los diferentes países han ido estableciendo VALORES DE EMISION MAXIMOS para los escapes de los motores en general. A medida que transcurre el tiempo, las...
tracking img