Motores diesel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Documentos del curso: SISTEMAS DE INYECCIÓN DIESEL

Semana 1: Historia y Generalidades del Motor Diesel
Historia del desarrollo de los motores Diesel 1862 BEAU DE ROCHAS es quien primeramente ha experimentado la idea del comienzo de la combustión por auto inflamación del combustible luego de lograr compresiones entre 5.5 y 6.5 atmósferas. 1874 El americano Bayton logra hacer funcionar un motorde combus. 1897 Rudolf Diesel (1858 - 1913) luego de múltiples ensayos y pruebas, presentó su invento al mundo científico en la Asamblea General de Ingenieros Alemanes celebrada en la ciudad de Kassel. Logra construir un motor de combustión interna funcionando con petróleo pesado que tenía una cilindrada de 20 litros monocilíndrico y desarrollaba una potencia de 20 caballos a 172 RPM. Encomparación al ya acreditado motor de explosión interna de Otto, este tenía las ventajas de consumir mucho menos y poder funcionar con un combustible más barato. 1898 Rudolf Diesel recibe la patente Nº 608,845 por un motor de combustión interna. Que da el nacimiento definitivo al motor Diesel. Demostrando que el rendimiento es mejor que el de un motor a gasolina, siendo posible además de alcanzar mayorpotencia. 1922 El técnico Alemán Robert Bosch (1861 - 1942) decidió desarrollar su propio sistema de inyección para motores Diesel. Las condiciones técnicas eran favorables; se disponía ya de experiencia en motores de combustión interna; las tecnologías de producción habían alcanzado un alto nivel de desarrollo y ante todo, podían aplicarse conocimientos y tecnologías ya utilizadas en las bombas deaceite. 1923 Se proyecta la elaboración de 12 bombas de inyección diferentes para realizar ensayos en motores Diesel. Se realizan los montajes y primeros ensayos de bombas en los motores.

1925 Se dan los últimos toques al proyecto definitivo de las bombas de inyección. En 1925, el ingeniero suizo Alfred Büchi fue el primero en lograr la turboalimentación por gases de escape, obteniendo unaumento de potencia superior al 40 %. Esto marcó el inicio de la introducción paulatina de la turboalimentación en la industria automovilística.

1927 Inicia la producción en serie de bombas de inyección tipo mecánica con elementos en línea de la fábrica de Stuttgart. 1936 Mercedes presentó el primer vehículo de turismo con motor Diesel. 1938 Las primeras aplicaciones del turbocompresor se limitabana motores enormes, como los motores marinos. En la industria de motores para automóviles, la turboalimentación empezó aplicándose a motores de camiones. Primer motor turboalimentado para camiones construido por la sociedad "Swiss Machine Works Saurer”. Los 70`s Con la introducción del turbocompresor en el deporte del motor, sobretodo en las carreras de Formula I, el motor turbocompresor paraturismos adquirió una gran popularidad. La palabra "turbo" se puso muy de moda. 1973 Tras la primera crisis del petróleo, la turboalimentación fue más aceptada en aplicaciones Diesel comerciales. Hasta entonces, los elevados costes de las inversiones en turboalimentación sólo se veían compensados por el ahorro en el coste del combustible, que era mínimo. 1978 El gran descubrimiento enturboalimentación para turismos llegó con la introducción del primer motor turbodiesel para turismos en el Mercedes-Benz 300 SD, 1981 El VW Golf Turbodiesel gracias al turbocompresor, se podía incrementar la eficiencia del coche con motor diesel, manteniendo prácticamente la misma "manejabilidad" que un motor de gasolina y con una reducción significativa de las emisiones.

1986 Nace oficialmente el sistemaCommon Rail de la marca automovilística Fiat, primera en aplicar este sistema de inyección Diesel. 1988 El modelo Croma DTI de Fiat es considerado el primer automóvil Diesel de inyección directa del mundo. 1988 a 1990 Se realizan estudios sobre el problema del ruido característico de los motores Diesel. Para remediar el problema del ruido o por lo menos disminuir el nivel sonoro, se realizó un...
tracking img