Motores diesel

Páginas: 12 (2992 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
¿Que es un ensayo?

Consiste en la interpretacion o explicacion de un tema, es un escrito corto en prosa ,versicion libre, permite al escritor expresar sus ideas y opinion.

¿Elementos de un esayo?

Los elementos de un esayo son:

* Expresar subjetivamente
* Debe ser breve
* Dialogo con la cultura
* Con poder de convencimiento
* Flexible en ideas

¿Las partes?* Introducción
* Cuerpo
* Conclusión

¿Pautas para escribir un ensayo?

* Presentación previa
* Pro – contra
* Apoyo con ejemplos y justificaciones
* Coherente

Los derechos humanos

En 1948 se hizo la declaración universal de los derechos humanos por la ONU (organización de las naciones unidas).
L os derechos humanos son aquellas libertades, facultades,instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona por simple hecho de su condición humana, para garantía de una vida digna, sin distinción alguna de etnia, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de de cualquier otra índole origen nacional o social posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

ETICA PROFECIONAL

Éticaprofesional la profesión se puede definir como la actividad personal, puesta a una manera estable y honrada al servició de los demás y en beneficio propio, a los impulsos a la propia vocación, y con la dignidad que corresponde a la persona humana.
La Vocación. La elección de la profesión debe ser completamente libre.
La finalidad del trabajo profesional es el bien común. La capacitación que se requierepara ejercer este trabajo, está siempre orientada a un mejor rendimiento dentro de las actividades especializadas para el beneficio de la sociedad.
Capacidad profesional. Un profesional debe ofrecer una preparación especial en dos sentidos: capacidad intelectual y capacidad moral. La capacidad intelectual consiste en el conjunto de conocimientos que dentro de su profesión, lo hacen apto paradesarrollar sus labores.
La capacidad intelectual consiste en el conjunto de conocimientos que dentro de su profesión, lo hacen apto para desarrollar sus labores.
La capacidad moral es el valor del profesional como persona, lo cual da una dignidad, seriedad y nobleza a su trabajo, digna del aprecio de todo el que encuentra. Abarca no solo la honestidad en el trato, no sólo en el sentido deresponsabilidad en el cumplimiento de lo pactado, sino además la capacidad para abarcar y traspasar su propia esfera profesional en un horizonte mucho más amplio, hacia la búsqueda y construcción de una sociedad más justa y equilibrada.
El profesional debe ejercer su función desde la más estricta honradez y fidelidad a los principios.

La responsabilidad profesional, es un caso paradigmático deresponsabilidad moral que proviene del conocimiento especial que cada uno posee. El profesional debe dominar una parte especial del conocimiento avanzado, particularmente conocimiento que tiene que ver con el bienestar de los otros, que demarcan una profesión.

ÉTICA

La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El concepto proviene del término griego ethikos, quesignifica “carácter” la ración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente a una acción o a una decisión.

Por lo tanto, cuando alguien aplica una sentencia ética sobre una persona, está realizando un juicio moral. La ética, pues, estudia la moral y determina cómo deben actuar los miembros de una sociedad. Por lo tanto, se la define Comola ciencia del comportamiento moral.
Claro que la ética no es coactiva, ya que no impone castigos legales (sus Normas no son leyes). La ética ayuda a la justa aplicación de las normas legales en un Estado de derecho, pero en sí misma no es punitiva desde el punto de vista jurídico, sino que promueve una autorregulación.
La ética puede dividirse en diversas ramas, entre las que se destacan la ética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor diesel
  • Motor Diesel
  • Motores Diesel
  • Motor Diesel
  • Motores diesel
  • Motor Diesel
  • motores diesel
  • Motores diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS