Motores disiel y otto 4 tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA.

El motor de combustión interna es un mecanismo utilizado para convertir la energía química del combustible en energía calórica y esta última en energía mecánica.
Se les denominan de combustión interna porque el proceso químico de combustión ocurre en el interior del motor y los gases, producto de éste, al expandirse por el calor generado, ejercen la fuerza queproporciona la potencia mecánica.

MOTOR OTTO
Motores de encendido provocado, encendido por chispa (motor Otto) o motor de explosión. En estos motores, al final de la etapa de compresión, se dispone de una mezcla de aire y combustible prácticamente homogénea, en la cual se inicia el proceso de combustión con la ayuda de un agente externo, usualmente una descarga eléctrica oportuna (chispa producidaen una bujía).

MOTOR DIESEL
Motores de encendido por compresión (motor Diesel). En estos motores el fluido admitido en el cilindro, corrientemente aire, es comprimido de forma de elevar la temperatura del mismo a valores que garanticen la auto inflamación del combustible en el momento de su inyección al final de la etapa de compresión.

MOTORES DE CUATRO TIEMPOS
Motores de cuatro tiempos. Sedenominan así porque requieren cuatro carreras del pistón o dos revoluciones del motor, para realizar un ciclo completo.

MOTOR DE CICLO OTTO DE CUATRO TIEMPOS (4T):

i) Etapa de admisión. Se inicia con la carrera descendente del pistón desde el punto muerto superior (PMS). En este momento, las válvulas de admisión se abren mientras que las válvulas de escape se cierran. Una mezcla de aire/combustible(motores carburados o de puerto de inyección) entra en el cilindro por la depresión que produce el movimiento descendente del pistón, el cual finaliza al alcanzar su carrera en el punto muerto inferior (PMI), instante en que se cierran las válvulas de admisión. En la etapa o tiempo de admisión, el pistón desciende del PMS al PMI y el cigüeñal completa media vuelta.

ii) Etapa de compresión. Seinicia en el PMI con la inversión de la dirección en el movimiento del pistón. Las válvulas de admisión/escape se encuentran cerradas y la mezcla de gases que llenaba el cilindro empieza a ocupar un espacio cada vez más reducido, comprimiéndose hasta llenar solamente el que queda entre el PMS y la cabeza del cilindro. Este espacio se denomina cámara de compresión o de explosión.

Durante la etapa decompresión, el pistón asciende desde el PMI hasta el PMS y el cigüeñal, en consecuencia, gira otra media vuelta.

iii) Etapa de explosión, fuerza o trabajo. Se inicia en el momento en que la mezcla de aire/combustible se encuentra fuertemente comprimida en la cámara de combustión y se inflama por efecto de una chispa generada por la bujía. La alta presión que se desarrolla por la combustión de lamezcla, impulsa con fuerza el pistón en su carrera descendente.

Durante la etapa de explosión, al igual que la de compresión, las válvulas de admisión y escape permanecen cerradas.

iv) Etapa de escape. Se inicia cuando el pistón alcanza el final de su carrera descendente (PMI). Se abren las válvulas de escape, el pistón nuevamente invierte el sentido de su carrera y comienza a ascenderexpulsando, de esta manera, los gases quemados producto de la combustión a través del sistema de escape. Cuando el pistón alcanza el PMS, se cierran las válvulas de escape, se abren las de admisión y el pistón inicia un nuevo ciclo con su primera carrera descendente. En la carrera del pistón durante el escape, el cigüeñal gira otra media vuelta, completándose en total cuatro medias vueltas o dos vueltasdel cigüeñal.

MOTOR DIESEL DE CUATRO TIEMPOS (4T):

El motor Diesel de cuatro tiempos tiene una estructura semejante a los motores de ciclo Otto, salvo ciertas características particulares. El pistón desarrolla cuatro carreras alternativas mientras el cigüeñal gira 720º.

El funcionamiento de este motor durante su ciclo es el siguiente:

- Primer Tiempo: Admisión

En...
tracking img