Motores dos tiempos

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR DE DOS TIEMPOS

El motor de 2 tiempos, aunque basado en el mismo principio del resto de los motores automotrices, se diferencia básicamente en que el propulsor realiza suciclo completo en dos carreras del pistón. De igual forma que el de 4 tiempos, diferencia la fase de admisión, compresión, combustión y escape, pero, repito, en dos tiempos o ciclos. El pistón comprimela mezcla de aire y gasolina, la cuál recibe la chispa de la bujía que genera su combustión, impulsando al pistón y la biela hacia el cigüeñal que convierte en giro el recorrido vertical del pistón.El motor de 2 tiempos no tiene válvulas. La culata soporta a la bujía y en la parte superior del pistón se realiza la combustión con todas sus fases.
Fase de admisión-compresión
El pistón sedesplaza hacia arriba de la culata desde su punto muerto inferior, en su recorrido deja abierta la lumbrera de admisión. Mientras la cara superior del pistón realiza la compresión en el cilindro, la carainferior succiona la mezcla de aire y combustible a través de la lumbrera. Para que esta operación sea posible el cárter tiene que estar sellado. Es posible que el pistón se deteriore y la culata semantenga estable en los procesos de combustión.
Fase de explosión-escape
Al llegar el pistón a su punto muerto superior se finaliza la compresión y se provoca la combustión de la mezcla gracias a unachispa eléctrica producida por la bujía. La expansión de los gases de combustión impulsan con fuerza el pistón que transmite su movimiento al cigüeñal a través de la biela.
En su recorridodescendente el pistón abre la lumbrera de escape para que puedan salir los gases de combustión y la lumbrera de transferencia por la que la mezcla de aire-combustible pasa del cárter al cilindro. Cuando elpistón alcanza el punto inferior empieza a ascender de nuevo, se cierra la lumbrera de transferencia y comienza un nuevo ciclo.

Muchos de los motores de dos tiempos emplean una mezcla de gasolina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor De Dos Tiempos
  • Motor de dos tiempos
  • Motor dos tiempos
  • MOTORES DE DOS TIEMPOS traduccion
  • Resumen motor de dos tiempos
  • motores de dos tiempos
  • motores dos tiempos
  • Motores dos Tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS