Motores Eciproco

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
Procesos de dibujo Técnico

*(Especificaciones y temas relacionados

con el diseño, en las hojas siguientes)

Dimensionado del motor

Con estos antecedentes se inicia el diseño de los componentes del motor, llevando una secuencia ordenada y a su vez nos permita calcular cada parte en forma individual, dando una breve descripción con relación a sus limitaciones de diseño o funciones quedesempeñan en el motor.

Debemos estar completamente familiarizados con la forma, características y trabajo de estos elementos, que lleva el motor alternativo de ECH.

EMBOLO.

Existen características definidas del material que servirá para su construcción, siendo el diseñador con base a su experiencia quien seleccione el material y en nuestro caso lo haremos con fundamento a lareglamentación y a lo indicado en nuestros medios de investigación.

Con estos antecedentes a continuación se indican las funciones que desempeña él embolo específicamente para un motor de aviación, ya que ellos están llamados a satisfacer un gran número de requisitos, por tanto:

Debe tomar toda la carga de la presión del gas, sin que el material de construcción se distorsione apreciablemente.•
Ajustar perfectamente en las paredes del cilindro para evitar golpes o ralladuras.


El material de construcción debe de tener un coeficiente de expansión lineal que le permita no quedar apretado cuando la temperatura aumente, ni demasiado flojo cuando se enfríe.


Será capaz de difundir una gran cantidad de calor tomado de la combustión que se produce en la cámara de combustión, a suvez su construcción evitara la formación de puntos calientes.


Las dimensiones del faldón deberán permitir transferencias de calor a las paredes del cilindro y asía el lubricante. El lubricante no deberá elevar demasiado su temperatura ya que ello altera sus cualidades de lubricación.


Por lo menos debe permitir el alojamiento de 3 anillos.


El material será lo más ligero posible.•
Su diseño final deberá ser tal que resista suficientemente el desgaste prematuro.


(L-Head)


Si se lleva acabo un análisis de reglamentación y de las funciones o requisitos antes expuestos, se observara que existen contradicciones por ejemplo si se pretende reducir el peso del embolo se reducen las fuerzas de inercia, se sacrifica espesor que perjudica la transferencia de calor,otro ejemplo, es para que ajuste él embolo dentro del cilindro es necesario el empleo de materiales de alto peso especifico, buscando un correcto coeficiente de expansión, sin embargo, esto aumenta considerablemente el peso del motor.

DESARROLLO GENERAL

Él embolo se fabricara de aleación de aluminio fundido y maquinado, con tres anillos siendo dos de compresión y uno de aceite o raspador, elespesor de la cabeza resistirá la presión máxima.

De tal forma; Se procedió a la selección del material adecuado ( aluminio SAE 39), el cual tiene un esfuerzo a la tensión (ET) de 32000lb/plg2 donde dicho valor es obtenido de la tabla de propiedades mecánicas para diferentes Al; al cual le aplicamos un factor de seguridad de 4.

Con esta información se procede a la determinación del“Espesor” de la cabeza del embolo, utilizando la siguiente ecuación matemática.

tc = 0.43 D "Pmax/ 

Donde:

Pmax = 900psi

D.- es el diámetro = 5.125plg

.- es el esfuerzo de trabajo del material

Donde  es el esfuerzo de trabajo del material y se empleo bajo un factor de seguridad, el cual hace que el trabajo del embolo no este en limites de ruptura, por tanto, se toma un rango de 2 a6.

 = ET / fs aluminio SAE 39

 = ET / fs = 32000/4 = 8000 lb/in2

Sustitución de valores:


tc = 0.43 ( 5.125) "900/8000


tc = (2.20375)(0.3354) = 0.7391 plg

La longitud mínima del embolo se determina considerando que su dimensión anulara el momento que provoca la fuerza lateral y a su vez que facilite su desplazamiento dentro del cilindro, o sea:


Ecuación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motores
  • Motor
  • Motores
  • Motor
  • Motores
  • Motores
  • Motor
  • Motor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS