Motores electricos caracteristicas y funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Escuela Industrial y preparatoria técnica Álvaro Obregón”

Motores eléctricos

T.S.U. Roberto Alejandro Amara

“Introducción al control de motores electricos”

Oscar de Jesús del ÁngelCárdenas

1512796

132

415

2011-05-23

Introducción al control de motores eléctricos

Motor trifásico

Características:
La mayoría de losmotores trifásicos tienen una carga equilibrada, es decir, consumen lo mismo en las tres fases, ya estén conectados en estrella o en triángulo. Las tensiones en cada fase en este caso son iguales alresultado de dividir la tensión de línea por raíz de tres. Por ejemplo, si la tensión de línea es 380 V, entonces la tensión de cada fase es 220 V.
Funcionamiento:
Funciona con tres fases eléctricas,llamadas R S y T, estas fases están desfasadas entre si 120º eléctricos, lo que hacen es que cada una de las fases magnetiza un núcleo de hierro entonces crea distintos campos magnéticos al eje delmotor, creando un giro magnético ya que la corriente trifásica es pulsante.

Transformador relevador

Características:
El relevador se caracteriza por el aislamiento entre los terminales de entraday de salida. Adaptación sencilla a la fuente de control. Posibilidad de soportar sobrecargas, tanto en el circuito de entrada como en el de salida
Funcionamiento:
Funciona como un interruptorcontrolado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricosindependientes.

Arrancador magnético

Características:
El arrancador consume gran cantidad de corriente al transformarla en energías mecánica para dar movimiento al cigüeñal y vencer la enorme resistencia queopone la mezcla al comprimirse en al cámara de combustión.
Funcionamiento:
Estos arrancadores limitan la corriente en la etapa de arranque evitando alcanzar corrientes que puedan causar...
tracking img