Motores electricos de cd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DEL OCCIDENTE DEL ESTADO DE HIDALGO

MATERIA:
MÁQUINAS ELÉCTRICAS
TRABAJO:
CUESTIONARIO UNIDAD 2
CATEDRÁTICO:
ING. FELIPE OBREGÓN VAZQUEZ

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
RAMÍREZ CORNEJO JOSÉ LUIS
GARCÍA FLORES JONATHAN
FEREGRINO RUIZ JONATHAN
GALVEZ MENDOZA DIEGO ARMANDO
ESTRADA MATURANO RICARDO

CUESTIONARIO UNIDAD 2
1.- Con la ecuación Ia = (Va – Ec)/Ra explicar:
a) Porque es imposible que Ec sea igual a Va.
La fuerza contraelectromotriz nunca puede ser igual al voltaje aplicado a las terminales de la armadura, debido a que, la primera dirección en que fluye la corriente determina la dirección de rotación, y está a su vez, crea la fuerza contraelectromotriz. Es claro que la fuerza contraelectromotriz, al igual que la resistencia de laarmadura, son un factor limitante de corriente.
b) Que proporción de Va se representa normalmente por Ec e IaRa respectivamente a plena carga.
Como función del voltaje de armadura, entre las terminalesde dicho circuito, la fuerza contraelectromotriz a plena carga varía desde aproximadamente 80 por ciento en las dínamos pequeñas, hasta un 95 por ciento del voltaje aplicado a la armadura en losmotores grandes de CD por lo tanto el voltaje de armadura es el complemento del porcentaje.

2.- ¿Cuál es la relación entre la fuerza y el par electromagnético?
Estos términos no significan lo mismo, pero se relacionan. La relación entre la fuerza sobre un conductor, que se desarrolla de acuerdo con la ecuación Ec = Va – IaRa y el par que se produce.
Una bobina con una sola espira,soportada en una estructura capaz de girar, conduce corriente en un campo magnético. De acuerdo con la ecuación y la regla de la mano izquierda, se desarrolla una fuerza f1 ortogonal en el lado 1 de la bobina, una fuerza f2 similar se desarrolla en el lado 2 de la bobina. Las fuerzas f1 y f2 se desarrollan en dirección tal que tienden a producir una rotación de la estructura que soporta a losconductores, en el sentido de las manecillas del reloj y alrededor del centro de rotación.

3.- ¿Cuál es la relación entre el par y el trabajo?
No se puede confundir el par con el trabajo. Este último se define en términos de una fuerza que actúa sobre un cuerpo y lo hace moverse una distancia. El trabajo hecho es el producto del componente de la fuerza que actúa en la misma dirección que la que semueve el cuerpo (para superar la resistencia) por determinada distancia. Si se aplica una fuerza y no hay movimiento, no se efectúa trabajo. Al revés, puede existir una fuerza sobre un cuerpo que tienda a producir una rotación (un par) y, aun si el cuerpo no gira, el par existe y es el producto de esa fuerza por la distancia radial al centro del eje de rotación.

4.-Citar la diferencia que hayentre el par y la velocidad del motor.
Adviértase que el par electromagnético se opone a la rotación en un generador, ayuda a la rotación o está en la misma dirección de ella, en un motor. En el caso tanto de un generador como de un motor, como el par es una función de flujo y de la corriente de armadura, éste es independiente de la velocidad. La velocidad de un motor, de hecho, sí depende delpar, pero no al revés. Sin embargo, no se deben usar como sinónimos los términos de velocidad y par, porque un motor con rotor bloqueado puede tender a desarrollar un par motor, pero no tiene velocidad.

5.- ¿Cuáles son los dos factores que determinan el par del motor?
-Fuerza contraelectromotriz.
-Corriente en la armadura.

6.- Explicar por qué un cambio pequeño en la velocidad y fuerzacontraelectromotriz del motor produce cambios grandes en la corriente de armadura.
En consecuencia los pequeños cambios en la velocidad del motor, y su fuerza contraelectromotriz, no obstante los pequeños cambios se acompañan de grandes variaciones en la corriente del motor. Por este motivo, en algunos tipos de transductores de servomotores, se usa la corriente del motor como indicación de...
tracking img