Motores electricos y bocinas

Páginas: 17 (4070 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
MOTORES ELECTRICOS Y BOCINAS
1. Motor Eléctrico.
Motor eléctrico es una maquina que nos permite convertir una energía eléctrica en energía mecánica.
El inventor
Faraday, Michael (1791-1867), fue el que descubrió el principio de el motor eléctrico el descubrió la inducción. Inducción es la generación de una corriente eléctrica en un conductor en movimiento en el interior de un campo magnéticofísico. A partir de ese descubrimiento se potencio el estudio sobre la electrónica. Para calcular la inducción magnética se tiene que aplicar esta formula.
Michael Faraday,
El 29 de agosto de 1831, Michael Faraday, el gran químico y físico inglés, descubrió la inducción electromagnética, cuando observó que moviendo un imán a través de una bobina de alambre de cobre, se originaba una corrienteeléctrica que fluía por el alambre. Puesto que el motor y el generador eléctricos se basan en este principio, el descubrimiento de Faraday cambió a fondo el curso de la historia del mundo. Cuando años mas tarde el primer ministro inglés le preguntó que uso podrían tener sus descubrimientos, Faraday respondió con sutileza, “algún día será posible aplicarles impuestos”. Faraday, uno de los 10 hijos deun herrero, Nació cerca de Londres. Primero fue aprendiz de encuadernador, pero a la edad de 22 años realizó el sueño de su adolescencia, cuando llegó a ser ayudante en la Institución Real de su ídolo, el gran químico Sir Humphry Davy. Permaneció en la institución durante 54 años, llegando a ocupar la posición de Davy cuando este se jubiló. Faraday ha sido quizá el más grande experimentador quejamás haya vivido, a quien se le acreditan realizaciones en casi todas las áreas de la ciencia física que se investigaban en su tiempo. Para describir los fenómenos que investigaba, el y un amigo suyo, filósofo de la ciencia, inventaron palabras nuevas como electrólisis, electrolito, ion, ánodo y cátodo. En su honor, la unidad de capacitancia se denomina Farad.
Funcionamiento
Las escobillascomunican la electricidad sobre el conmutador, y éste al del cable de cobre que genera un campo magnético. Que hace que el un lado del imán atraiga a la bobina de un lado y al mismo tiempo lo repela del otro. Cuando se tendría que quedar quieta, el conmutador hace que el flujo de la corriente sea el contrario con lo que la bobina que era atraída pasa a ser repelida y la que era repelida pasa a seratraída.
1.1. DEFINICION DE MOTOR ELECTRICO
Un motor eléctrico es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de interacciones electromagnéticas. Algunos de los motores eléctricos son reversibles, pueden transformar energía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores. Los motores eléctricos de tracción usados en locomotoras realizan a menudoambas tareas, si se los equipa con frenos regenerativos.
Son ampliamente utilizados en instalaciones industriales, comerciales y de particulares. Pueden funcionar conectados a una red de suministro eléctrico o a baterías. Así, en automóviles se están empezando a utilizar en vehículos híbridos para aprovechar las ventajas de ambos.

Principio de funcionamiento
Los motores de corriente alterna ylos motores de corriente continua se basan en el mismo principio de funcionamiento, el cuál establece que si un conductor por el cual circula una corriente eléctrica se encuentra dentro de la acción de un campo magnético, éste tiende a desplazarse perpendicularmente a las líneas de acción del campo magnético.
El conductor tiende a funcionar como un electroimán debido a la corriente eléctrica quecircula por el mismo adquiriendo de esta manera propiedades magnéticas, que provocan, debido a la interacción con los polos ubicados en el estator, el movimiento circular que se observa en el rotor del motor.
Partiendo del hecho de que cuando pasa corriente eléctrica por un conductor se produce un campo magnético, además si lo ponemos dentro de la acción de un campo magnético potente, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores electricos
  • Motor eléctrico
  • motores electricos
  • motores electricos
  • motor electrico
  • Los motores electricos
  • motores electricos
  • motor electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS