Motores electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motores eléctricos

Un motor eléctrico es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de interacciones electromagnéticas. Algunos de los motores eléctricosson reversibles, pueden transformar energía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores.

Motores de corriente continua

El motor de corriente continua es una máquina que conviertela energía eléctrica en mecánica, principalmente mediante el movimiento rotatorio. En la actualidad existen nuevas aplicaciones con motores eléctricos que no producen movimiento rotatorio, sino quecon algunas modificaciones, ejercen tracción sobre un riel. Estos motores se conocen como motores lineales.
Los motores de corriente continua se clasifican según la forma como estén conectados, en:
•Motor serie
• Motor compound
• Motor shunt
• Motor eléctrico sin escobillas

Motores de corriente alterna

Los motores de corriente alterna tienen una estructura similar al de corrientecontinua, con pequeñas variaciones en la fabricación de los bobinados y del conmutador del rotor.

Los motores de corriente alterna se clasifican de la siguiente manera:

Asíncrono

Los motoresasíncronos son aquellos motores eléctricos en los que el rotor nunca llega a girar en la misma frecuencia con la que lo hace el campo magnético del estator. Cuanto mayor es el par motor mayor es estadiferencia de frecuencias.

Síncrono

En este tipo de motores y en condiciones normales, el rotor gira a las mismas revoluciones que lo hace el campo magnético del estator.

Monofásicos

• Motoruniversal Los motores universales trabajan con voltajes de corriente continua o corriente alterna. Tal motor, llamado universal, se utiliza en sierra eléctrica, taladro, utensilios de cocina, ventiladores,sopladores, batidoras y otras aplicaciones donde se requiere gran velocidad con cargas débiles o pequeñas fuerzas. Estos motores para corriente alterna y directa, incluyendo los universales se...
tracking img