MOTORES HIDRÁULICOS

Y MOTORES ELÉCTRICOS

EN SISTEMAS HIDRÁULICOS

INTRODUCCIÓN

En los diferentes procesos en los cuales se implementan sistemas hidráulicos, se pueden observar dos tiposde motores, motores eléctricos, que son, por lo general, los que transmiten potencia a las bombas, o bien son los que se utilizan en los actuadores y servo válvulas. Los motores eléctricos que seutilizan pueden tener diferentes clasificaciones; DC, AC, o de paso a paso, también pueden clasificarse según su velocidad, torque, voltaje de servicio, numero de fases utilizadas, etc.
También seutilizan motores hidráulicos, que después de los cilindros, son elemento s de trabajo que se emplean con mas frecuencia en los procesos hidráulicos, gracias a los adelantos tecnológicos se puede encontraruna extensa gama de estos, los cuales pueden ser seleccionados para una aplicación especifica en la industria. Los motores hidráulicos son maquinas que transforman energía oleo hidráulica en energíamecánica de rotación, una forma de explicar su funcionamiento es haciendo referencia a la forma en que trabajan las bombas, estos lo hacen de forma inversa; existen algunos casos en que el componentepuede funcionar de las dos formas simplemente modificando la función de los conductos de aceite, para el caso de los motores son conductos de presión.
A continuación se explicara con mas detalle ambostipos de motores y su implementación en los sistemas hidráulicos.

LOS ELEMENTOS DEL SISTEMA HIDRÁULICO CONVENCIONAL.
Los sistemas hidráulicos a base de aceite fueron desarrollados en la década delos años veinte y, desde aquellos lejanos tiempos, han ido perfeccionándose e incorporando nuevas tecnologías de control.
|[pic]|esquema básico de un circuito convencional |

Esencialmente un sistema hidráulico comprende la producción, transmisión y control de energía hidráulica, utilizando aceite como fluido. Se suministra... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Motores hidraulicos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Motores-Hidraulicos/248691.html

MLA

"Motores hidraulicos" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motores-Hidraulicos/248691.html>.

MLA 7

"Motores hidraulicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motores-Hidraulicos/248691.html>.

CHICAGO

"Motores hidraulicos." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Motores-Hidraulicos/248691.html.