Motores jaula de ardilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jaula de ardilla
Un rotor de jaula de ardilla es la parte que rota usada comúnmente en un motor de inducción de corriente alterna. En su forma instalada, es un cilindro montado en un eje.Internamente contiene barras conductoras longitudinales de aluminio o de cobre con surcos y conectados juntos en ambos extremos poniendo en cortocircuito los anillos que forman la jaula. El nombre se deriva dela semejanza entre esta jaula de anillos y barras y la rueda de un hámster
Anteriormente se usaban rotores con barras conectadas entre si con tuercas lo que da problemas cuando perdían presión yprovocan mal contacto. Eso se mejoro usando jaulas de ardilla sin tuercas, son de material fundido, en el futuro se pretende utilizar cobre en la jaula para mejorar la eficiencia, actualmente se utilizaaluminio.
Estos motores provienen de los motores polifásicos de inducción. Suponiendo que un motor de inducción comercial se haga arrancar con voltaje nominal en las terminales de línea, su estatordesarrollara un par de arranque que hará que aumente la velocidad. Al aumentar la velocidad a partir del reposo disminuye su deslizamiento y el par que desarrolla el motor de inducción.
Los paresdesarrollados al arranque y al valor del deslizamiento que produce el par máximo, en ambos exceden el par de carga, por lo tanto la velocidad del motor aumentara hasta que el valor de deslizamiento seatan pequeño que el par que se desarrolla se reduzca a un valor igual al aplicado por la carga. El motor continuara trabajando a esa velocidad y el valor de equilibrio del deslizamiento, hasta queaumente o disminuya el par aplicado.
La característica esencial que distingue a una maquina de inducción de los demás motores es que las corrientes secundarias son creadas únicamente por inducción.Cuando se desarrollo por primera vez el motor de doble jaula de ardilla se creo tal variedad y adaptabilidad en el diseño de rotores para motores de inducción que ha llevado diversas características de...
tracking img