Motores limpios

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
MOTORES LIMPIOS O DE AIRE COMPRIMIDO

Tras doce años de estudio y desarrollo sobre motores y coches limpios que funcionan con el aire comprimido adicional, Guy Nègre ha conseguido desarrollar un motor que puede convertirse en uno de los mayores avances tecnológicos de este siglo.
Presenta ahora el concepto Compressed Air Technology systems C.A.T’s. La fábrica donde se encuentran los prototiposestá en Niza en Francia. Motor Development International (MDI) es una empresa de nuevas tecnologías y totalmente independiente, ya que todo el capital, gracias al cual se ha financiado hasta ahora proviene de inversores privados.
Por lo tanto depende de estas inversiones para conseguir colocar el vehículo en el mercado. MDI así ha definido cerca de 500 zonas comerciales en el mundo, cada una deellas estando asociadas a una o varias fábricas de producción.
La licencia incluye entre otras cosas los derechos de fabricación y venta, así como la utilización de las marcas y nombres declarados. Por otra parte, un porcentaje del importe de las ventas debe transferirse a MDI en forma de derechos por la fabricación de cada coche.
Cada concesionario/fabricante/asociado es socio de una asociaciónnacional MDI, dónde él firma un pacto de asociación con MDI por una parte, y con los otros concesionarios/fabricantes/asociados de su país. Esta asociación nacional tiene por objeto repartir los volúmenes de fabricación (en caso de demanda de una administración, por ejemplo), y de fijar los precios de venta para cada país. Cada fábrica representa un importe total de 12.000.000 Euros. Hasta el díade hoy, se han reservado 37 zonas comerciales repartidas en estos países:
* En Francia,
* En Alemania,
* En Suiza,
* En España, (completo para la energía),
* En La India,
* En Italia, (completo para el automóvil y la energía),
* En México, (completo para el automóvil),
* En Nueva Zelanda, (completo para el automóvil),
* En Australia, (completopara el automóvil),
* En África del Sur, (completo para el automóvil),
* En Panamá,(completo para el automóvil),
* En Ecuador, (completo para el automóvil),
* En Colombia, (completo para el automóvil),
* En Perú, (completo para el automóvil),
* En Letonia, (completo para el automóvil),
* En Lituania, (completo para el automóvil),
* En Estonia,(completo para el automóvil),
* En Israel, (completo para el automóvil),
* En Portugal, (completo para el automóvil).

El motor :
El modo mono-energía
El motor serie CAT’s 34 monoenergía desarrollado entre finales del 2001 y principios del 2002 conlleva un dispositivo de control del recorrido de los pistones de 2ª generación y un único cigüeñal. Estos pistones son de etapas, una etapamotor y una etapa de compresión y/o de expansión intermedia.
Tiene 4 pistones a dos etapas o sea 8 cámaras de compresión y/o de expansión que se utilizan o bien para comprimir el aire ambiente y rellenar los tanques, o bien para efectuar expansiones sucesivas (Recuperación de energía térmica ambiente) y acerca de esta manera de la expansión isotérmica.
Su volante-motor está equipado con unmotoalternador eléctrico de 5 kW. Este motor es simultáneamente:
* el motor del grupo en modo compresor
* el motor de arranque
* el alternador para la recarga de la batería
* un moderador/freno eléctrico
* una aportación momentánea de energía (p. ej. para aparcar)
No lleva embrague, el motor no funciona cuando el coche está parado y el arranque se hace sobre el platomagnético para reactivar el grupo de aire comprimido. Las maniobras de aparcamiento pueden efectuarse sobre el motor eléctrico. 
El motor CAT' s 34 P04 está equipado con culatas de caudal variable y de un reductor volumétrico dinámico de caudal variable patentado.

El modo bi-energía.

Los motores CAT' s de serie 34 podrán equiparse y funcionar con BIENERGÍA - combustible fósil y aire comprimido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • limpias
  • limpio
  • limpio
  • limpio
  • Limpie
  • El Limpia
  • Limpio
  • Limpia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS