motores moleculares sinteticos

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
“Motores moleculares sintéticos” 
¿Máquinas mecánicas movidas por la energía del movimiento de una molécula de hidrógeno? ¿Es posible que la ciencia llegue a tal punto de aprovechar cada fragmentode energía producida por el movimiento de partículas que ocurre en la naturaleza?
Los requisitos básicos para un motor sintético son los movimientos repetitivos de 360°, el consumo de energía y larotación unidireccional. Procesos como el movimiento de los fluidos, la intensidad de las señales electromagnéticas y la composición química están sujetos a fluctuaciones aleatorias que se conocen comoruido. Se sabe que se puede recolectar la energía procedente de este ruido, ya que en la naturaleza se dan procesos en los que eso ocurre.
Se ha descubierto que el movimiento aleatorio –el ruido– deuna molécula de hidrógeno puede causar el movimiento periódico de un oscilador mecánico. Esto significa que la molécula más pequeña posible, la de hidrógeno, está ‘empujando’ un oscilador (sistemaque varia por si mismo) diez trillones de veces más masivo.
se desarrolló un experimento para comprobar la teoría encerrando una molécula de hidrogeno en el pequeño espacio entre una superficie plana yla punta afilada de un microscopio de fuerza atómica. Este microscopio utiliza el movimiento periódico de una punta situada en el extremo de un oscilador mecánico. El movimiento aleatorio de lamolécula ejerce fuerza contra la punta, haciendo que oscile. La oscilación de la punta, a su vez, modula el movimiento de la molécula de hidrógeno. Esto da lugar a un movimiento aleatorio sincronizado deambas, en la que la punta se mueve en su oscilación a distancias más largas que el tamaño de la molécula, usando la energía extraída del ruido.

Tiene directa relación con el rotación molecular hacereferencia a la energía que se libera cuando interactúan los electrones de dos moléculas, haciendo mención a que una molécula tan pequeña como el hidrogeno libera una cantidad enorme de energía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sinteticos
  • Sintetico
  • sintetismo
  • Modelos Moleculares
  • Interacciones Moleculares
  • Interacciones moleculares
  • Bebidad Moleculares
  • Modelos Moleculares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS