Motores monofasicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

MOTORES CONMUTADORES PARA CORRIENTE ALTERNA
Los motores de inducción no permiten un ajuste fácil de la velocidad mientras que ésta cualidad es típica de los motores de corrientedirecta.
Las características de operación similares de los motores de corriente directa pueden ser por el contrario obtenidas con los motores con conmutador de segmentos alimentados por corrientealterna.

MOTOR SERIE MONOFÁSICO

El motor en serie monofásico es directamente derivado del correspondiente motor de corriente directa con devanado de excitación aún si constructivamente difiereespecialmente por el hecho de que también la armadura (rotor) tiene que ser laminada debido a que ahora es expuesta a una magnetización alterna.




La operación motor monofásico en serie puede serentendida recordando que, ya que el devanado inductor (estator) y el inducido (rotor) están conectados en serie por lo que la corriente que fluye a través de éstos cambia su sentido al mismo tiempo,las interacciones entre el flujo del inductor y de la corriente de armadura siempre permanecen en el mismo sentido y como consecuencia también el torque y sentido de rotación.

La característicaelectromecánica de un motor en serie monofásico es similar a la del
motor de corriente directa con excitación serie, aún si hay mayores dificultades de conmutación y una mayor caída de voltaje internodebida a la reactancia inductiva.

El torque es pulsante, con el doble de la frecuencia con respecto al campo y corriente, y su promedio es proporcional al producto de sus valores efectivos:

Mav =K´f I
El motor en serie monofásico es también conocido como “motor universal” para mostrar que éstos pueden ser alimentados por una corriente alterna o directa.

Inversión del sentido de rotaciónLa inversión del sentido de rotación del motor (el sentido derecho corresponde al sentido de flecha de la máquina en sentido igual al de las manecillas del reloj estando enfrente de el lado opuesto...
tracking img